Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

15 y 18 de diciembre...

15 y 18 de diciembre...

“La movilización continua” Recuperar derechos y defender el Estado Social. 

CCOO y UGT han convocado movilizaciones los días 15 y 18 de este mes de diciembre para que el Gobierno rectifique y generar un proceso de cambios en su política económica y social, con el lema “La movilización continua” Recuperar derechos y defender el Estado Social. 

Ambos sindicatos emplazan al Gobierno a la negociación que dé como fruto estos cambios para revertir la reforma laboral, evitar la congelación de las pensiones para 2011 y recuperar el Acuerdo con los empleados públicos de septiembre de 2009, garantizando la protección de las personas, impulsando la actividad económica generadora de empleo y favorecedora  del prioritario y urgente cambio en el modelo productivo que impulse un crecimiento sostenible, equilibrado y duradero.

CCOO y UGT consideran que el diálogo y la negociación deben servir para reforzar los sistemas de protección social y fortalecer el papel de la negociación colectiva, que son los elementos centrales de la propuesta sindical.

En Asturias la concreción de las movilizaciones consiste en la convocatoria para el día 15 -jornada de protesta en toda Europa- de una asamblea de cuadros (CC.OO.), antes de la concentración que se llevará a cabo a las 13:00 ante la Delegación del Gobierno, en Oviedo. El día 18 se celebrará una gran manifestación regional, también en Oviedo, con salida a las 12:00 de la Estación de Renfe, bajo el lema “Recuperar derechos. Defender el Estado Social”.

0 comentarios