Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

"La movilización continúa": días 15 y 18 de Diciembre...

"La movilización continúa": días 15 y 18 de Diciembre...

UGT y CCOO retoman movilizaciones contra la reforma laboral

UGT y CCOO de Asturias han convocado una manifestación que se celebrará el próximo sábado en Oviedo en el marco de la reanudación de movilizaciones previstas por los sindicatos en toda España en contra de las reformas laboral y de pensiones del Gobierno central.

Además, se han adscrito a la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para la celebración de un nuevo "Día de Acción Europeo", el próximo miércoles, que incluirá protestas simultáneas en varios estados miembros para mostrar su rechazo a las medidas de austeridad emprendidas en la UE y a los planes de gobernanza económica.

Así lo han anunciado hoy los secretarios generales en Asturias de UGT, Justo Rodríguez Braga, y de CCOO, Antonio Pino, en una rueda de prensa que se ha celebrado en Oviedo.

"La movilización continúa", es el lema de este nuevo proceso de protesta contra la política del Gobierno central impulsado por los sindicatos mayoritarios.

Para los representantes sindicales es necesario volver a las movilizaciones con el fin de defender los derechos de los trabajadores que están sufriendo "continuos recortes".

Han solicitado que el Ejecutivo central "rectifique" su política laboral y han valorado la Iniciativa Legislativa Popular presentada el pasado sábado ante el Congreso de los Diputados.

Con esta iniciativa, las direcciones federales de UGT y CCOO buscan revertir la reforma laboral del Gobierno y para ello intentarán recoger 500.000 firmas con el fin de reabrir el debate parlamentario antes de las elecciones municipales de mayo.

La manifestación del próximo sábado se iniciará en las inmediaciones de la Estación de Renfe para recorrer, a partir de las 12.00 horas, las calles del centro de la ciudad hasta la plaza de La Catedral.

Los sindicatos convocan para esta manifestación a toda la sociedad que, a su juicio, está soportando los "recortes del Estado del bienestar y de derechos" producidos por las acciones políticas del Gobierno central.

El día 15 de diciembre están previstos paros parciales y asambleas en los centros de trabajo y se celebrará una concentración de cuadros sindicales ante la Delegación del Gobierno en la Plaza de España de Oviedo.

Los sindicatos han criticado la intención del Ejecutivo central de imponer la edad de la jubilación a los 67 años, lo que, en su opinión, provocará que aumente la conflictividad y la crispación social.

A su juicio, no hay razón para aumentar la jubilación a los 67 años en todas las profesiones, y han asegurado que el Gobierno "continúa con sus medidas antisociales y anti-económicas, pasando la crisis a los más débiles, a los trabajadores".

Por último, han advertido que si el Gobierno mantiene estas políticas en materia laboral y de pensiones "muy probablemente" se volverá a abrir "un nuevo proceso de huelga general".

LA AGENDA del Día 15:

Tendrá lugar en Oviedo, en el restaurante La Gruta, a partir de las 9,30 horas, una asamblea regional de cuadros, delegados, miembros de comités y juntas de personal, de CC.OO. en la que participará la compañera Paloma López, responsable de empleo de la C.S. de CC.OO.

Posteriormente a las 13 horas, tendrá lugar una concentración conjunta de UGT y CC.OO., delante de la Delegación de Gobierno en la Plaza de España de Oviedo.

0 comentarios