Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Otro conflicto laboral inminente…

Otro conflicto laboral inminente…

CUENCA DEL NALON

La plantilla de Duro se movilizará si mañana no hay acuerdo sobre el ajuste en Barros

Los trabajadores piden un giro a la dirección antes de la reunión decisiva sobre el recorte de 85 empleos y resaltan que no aceptarán despidos

Langreo, M. Á. G., en La Nueva España
Los trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas iniciarán movilizaciones «si no hay un giro» por parte de la dirección en la reunión programada para mañana miércoles para negociar al ajuste de plantilla en el taller de Barros. Los representantes del comité de empresa remarcaron en el primer encuentro mantenido ayer con directivos de la filial de Duro Felguera que no aceptarán despidos (el recorte incluye 47, junto a 20 prejubilaciones y 18 traslados) y que seguirán exigiendo que se presente un plan de viabilidad para la empresa.

Así lo explicó José María Díaz, el presidente del comité. «Nos dicen que la instalación tendría futuro en tres años con 60 operarios, pero ya no sería una empresa sino un "tallerín". La maquinaria está obsoleta y ya no se optaría a grandes obras», expresó Díaz.

El representante de los trabajadores reconoció que las posturas «están muy alejadas», aunque espera que la empresa no plantee finalmente un ajuste «traumático». «Si el miércoles no hay un cambio de planteamiento empezaremos a pensar en otras cosas como movilizaciones, al menos esa es la intención». Díaz también resaltó que a los trabajadores «no les queda mucho tiempo» porque a finales de enero la Dirección de Trabajo tomará una resolución si no hay acuerdo entre las partes.

DEMANDAS

Sin despidos

Los trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas exigen que el ajuste programado por la compañía no incluya medidas «traumáticas». El recorte plantea, en principio, 47 despidos junto a 18 traslados y una veintena de prejubilaciones para dejar el volumen de plantilla del talle de Barros en un total de 60 operarios.

Plan de viabilidad

La plantilla también reclama un plan de viabilidad que garantice el futuro de la compañía. En este sentido, demandan inversiones para modernizar la maquinaria y carga de trabajo para el taller.

0 comentarios