Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más o menos así ya estaba hace un mes…

Más o menos así ya estaba hace un mes…

Finalizan las obras del Instituto de Medicina Legal, que tiene pendiente el mobiliario

En La Corredoria-Oviedo.

Oviedo, M. P. / D. O., en La Nueva España
La Dirección General de Justicia del Principado recibió ayer las obras del nuevo Instituto de Medicina Legal, que se ubica en una parcela en el barrio ovetense de La Corredoria. Aunque aún no hay fecha prevista para su entrada en funcionamiento, fuentes del Principado señalaron ayer que sólo está pendiente el mobiliario del centro.

Según ha podido saber este periódico, el complejo está equipado con ultimísima tecnología que ha sido encargada fuera del país. Una vez entre en funcionamiento, será el Instituto de Medicina Legal más avanzado tecnológicamente de España.

Las obras del equipamiento comenzaron hace justo dos años, en diciembre de 2008, con una inversión de 4 millones de euros. El plazo de ejecución inicial estaba fijado en 19 meses.

La financiación del equipamiento se realizó a medias entre el Gobierno del Principado y el Gobierno central a partir de un convenio en que cada uno se comprometió a aportar la mitad de la inversión. El nuevo equipamiento tiene una superficie total construida de 3.368 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. Está ubicado en la calle José Requejo, en el barrio de La Corredoria de Oviedo, en una parcela de 1.121,44 metros cuadrados cedida para tal fin por el Ayuntamiento de Oviedo.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios