Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Así lo reclama la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria…

Así lo reclama la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria…

Pediatría urge que los menores de 15 años tengan su profesional de cabecera

Creen necesario un «Pacto por la Sanidad», así como «la elaboración de políticas de salud de consenso, comunes a todas las comunidades autónomas”…

15.12.2010 - E. C.GIJÓN, en El Comercio.

Los niños y niñas de hasta 14 años deben tener «su pediatra de cabecera». Así lo reclama la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria, que ayer hizo público un comunicado de apoyo a la declaración sobre la Situación Actual de la Pediatría en Atención Primaria en España.

La asociación asturiana, que preside José Ignacio Pérez y agrupa al 90% de los pediatras de la región, ha remitido dicha declaración «al Colegio de Médicos de Asturias y a las autoridades sanitarias del Principado, así como a los partidos políticos, asociaciones de médicos de Atención Primaria y al Simpa, con el fin de que se mantenga el papel central de los pediatras en la atención sanitaria infantil».

Porque los pediatras de Atención Primaria creen que deben entrar «en la agenda de los políticos, que están obligados a conocer la situación y planificar de acuerdo a las necesidades reales de salud, evitando el corto plazo y los criterios electoralistas».

Más recursos

Lo dicen porque creen necesario que «todos los niños y niñas de 0 a 14 años tengan asignado un pediatra de cabecera y puedan ser atendidos por estos profesionales, que son los que ofrecen mejores resultados en salud, una mayor seguridad para el paciente y la mejor relación entre coste y efectividad para la atención sanitaria a la población infantil y adolescente».

Además, reclaman «la redistribución de los recursos, de manera que aumenten los destinados a la Pediatría de Atención Primaria, evitando el hospitalocentrismo y las excesivas inversiones en altas tecnologías». Creen necesario un «Pacto por la Sanidad», así como «la elaboración de políticas de salud de consenso, comunes a todas las comunidades autónomas, como el calendario de vacunas y la adecuación de tarjetas sanitarias».

0 comentarios