Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Celebradas el día 15 de diciembre…

Celebradas el día 15 de diciembre…

RECUENTO DE LAS EE.SS. DEL SERVICIO DE SALUD ANDALUZ

Satse y CSIF encabezan los apoyos en las elecciones sindicales del SAS

La Mesa Sectorial de Sanidad estará integrada por SATSE, CSIF, UGT, CCOO y FASPI/SMA(Sindicato Médico de Andalucía) tras concluir el proceso electoral

La participación de los profesionales se situó en el 60%, un punto más que en el proceso electoral anterior celebrado en 2006

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Sectorial de Sanidad quedará integrada por los sindicatos SATSE, CSIF, UGT, CCOO y FASPI/SMA, tras los resultados alcanzados en las elecciones sindicales celebradas este pasado miércoles en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según ha detallado el SAS, la participación de los profesionales en este proceso electoral ha sido del 60,1 por ciento por ciento, un punto por encima de la alcanzada en las últimas elecciones, celebradas en 2006, mientras que la jornada electoral se ha desarrollado "con normalidad" en los hospitales y distritos de atención primaria. En concreto, el escrutinio ha finalizado a las 5,00 horas de este jueves.

Un total de 96.718 trabajadores de la sanidad pública andaluza elegían este miércoles a 1.033 representantes para las juntas de personal de los centros y a 29 para el comité de empresa. En las juntas de personal están representados todos los profesionales estatutarios de la sanidad pública andaluza mientras que en los comités de empresa están representados el personal laboral y los profesionales en periodo de formación.

En lo referente a la junta de personal, el sindicato de enfermería Satse ha obtenido el mayor respaldo, con un 23,3 por ciento de los votos válidos emitidos, que suponen 241 representantes. Esta formación obtiene un 2,4 por ciento más de votos que en las elecciones anteriores, celebradas en 2006.

Por su parte, CSIF ha conseguido 187 representantes (18,1 por ciento de los votos, 3,9 por ciento más de votos obtenidos que en 2006); UGT obtiene 170 representantes (16,5% de los votos, 0,25% más que en 2006); CCOO logra 157 representantes (15,2% de los votos, descendiendo un 4,1% respecto a 2006), FASPI/Sindicato Médico Andaluz alcanza 153 representantes (14,8% de los votos, 1,25% más respecto al anterior proceso electoral).

Finalmente, la coalición USAE obtiene 99 representantes (9,6% de los votos, perdiendo un 1 por ciento respecto a las anteriores elecciones). Esta organización queda fuera de la Mesa Sectorial de Sanidad para lo que es necesario lograr más del 10 por ciento de los votos.

El resto de los sindicatos participantes en el proceso electoral (USTEA, CGT, Autonomía Obrera y USO) han conseguido un 2,6 por ciento de los votos, lo que les otorga 26 representantes.

En cuanto al comité de empresa, único para Andalucía, el número de representantes por sindicatos es el siguiente: FASPI/SMA (20, mantiene los mismos representantes que en las elecciones anteriores), CSIF (cinco, gana un representante) y CCOO (cuatro, obtiene dos representantes más que en las anteriores elecciones).

0 comentarios