Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo entrega su premio anual al servicio de Oncología del Hospital Central...

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo entrega su premio anual al servicio de Oncología del Hospital Central...

Lacave: «Los usuarios son el mejor control de calidad de la sanidad»

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

«Que los ciudadanos te den un premio significa el mejor control de calidad imaginable para los servicios sanitarios». Con estas palabras recibió ayer Ángel Jiménez Lacave el premio otorgado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) al servicio de Oncología del Hospital Central de Asturias, una unidad que fue creada en 1974 y que el doctor Lacave dirige desde 1980.

El acto de entrega se desarrolló en el centro municipal de la Lila. Los responsables de la FAVO explicaron que sus distinciones anuales quieren «destacar los valores humanos de aquellas personas que, sin buscar ningún tipo de reconocimiento personal o profesional, los evidencian día a día en su trabajo o en el tiempo que, de forma altruista, ponen a disposición de los demás».

El jefe de Oncología destacó, precisamente, la impronta «humana» que los miembros de su servicio -«todos, con independencia de la función que desempeñan»- tratan de dar a su trabajo cotidiano. El doctor Lacave subrayó que «nuestro objetivo central es la atención al enfermo, a la persona». Asimismo, enfatizó que «para nosotros lo fundamental, y lo que puede hacernos merecedores de reconocimientos como éste, es el equipo», una filosofía que contrasta «con los tiempos que corren, en los que se tiende a la segmentación».

También recibió un galardón de la FAVO Ramón Tomás, inspector jefe de la Policía Nacional.

0 comentarios