Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las obras del primer geriátrico público de Langreo aún tardarán un año en comenzar

Las obras del primer geriátrico público de Langreo aún tardarán un año en comenzar

El Principado destina 610.000 euros del presupuesto de 2011 a la residencia, que costará 6 millones y carece todavía de proyecto

La parcela en la que se prevé construir el geriátrico y el nuevo centro social de Riaño. fernando geijo

La Nueva España. Langreo, L. M. D.

El centro polivalente de recursos (geriátrico y centro social) de Riaño aún tardará un año en empezar a construirse. Estas son al menos las últimas previsiones que maneja la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado, que en los presupuestos del próximo año 2011 destina 610.000 euros para que se inicie la construcción del edificio, que ocupará una céntrica parcela de Riaño. Este sería el primer geriátrico público del concejo de Langreo.

 

Fuentes de la Consejería -controlada por IU- explicaron que las previsiones de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) son las de acabar la redacción del proyecto en el primer trimestre de 2011, para a continuación sacar a licitación las obras, que se prevé tengan un coste que ronde los 6 millones de euros. Los 610.000 euros presupuestados para el próximo ejercicio permitirían, según Bienestar Social, poder iniciar las obras a finales de 2011, en el plazo aproximado de un año. «Se trata de una obra importante, que tendrá una financiación plurianual», señalaron fuentes de la Consejería, que indicaron que los trabajos podrían tener una duración aproximada de 15 meses. Los presupuestos regionales de este año ya recogían una partida de 300.000 euros destinada a la elaboración del proyecto técnico del denominado centro polivalente de recursos de Riaño, que incluye la creación de una residencia geriátrica, un nuevo centro social para los vecinos y un centro de día.

 

Langreo cedió al Principado en septiembre de 2009 una parcela de unos 1.000 metros cuadrados que, añadidos a los 4.000 que ya poseía la administración regional en la zona, permitirán levantar el equipamiento. El geriátrico, el primero público del municipio, tendrá un centenar de plazas. Por su parte, el centro de día podrá dar servicio a una treintena de usuarios

 

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Langreo -afines al PC- criticó a la Consejería por «no destinar al geriátrico el dinero suficiente» para su construcción. Su portavoz, Alejandro Álvarez, aseveró que «sin haber destinado los 6 ó 7 millones que puede costar la obra no se garantiza que vaya a comenzar en 2011». «Tememos», añadió López, «que los 600.000 euros de este año sólo sirvan para la redacción del proyecto. Se está engañando a los vecinos de Riaño».

0 comentarios