Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El todo por el todo para nuestros interinos en los tribunales…

El todo por el todo para nuestros interinos en los tribunales…

EL PERSONAL INTERINO LO RECHAZA

La justicia decide desde este lunes si el Sespa puede igualar los méritos de trabajadores de centros públicos y privados

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sala número 4 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Oviedo acoge este lunes, 20 de diciembre, la vista oral del juicio por el que determinará si el Sespa puede igualar los méritos del personal sanitario trabajador de centros públicos con el de los centros privados. La Asociación de Eventuales e Interinos del Sespa, Asevinse, ha recurrido la modificación del reglamento de contratación de septiembre del año pasado que aprobaba esta equiparación.

Asevinse presentó el recurso tras la actualización de la bolsa de trabajo de marzo. El colectivo, que integra a personal de todas las ramas del Sespa considera "injusta" la equiparación de méritos. Así, fuentes del mismo recuerdan en declaraciones a Europa Press las "dificultades" en que desarrollan su trabajo los contratados por el organismo autonómico de Salud, dado que a veces "se convoca al personal para un solo día y tiene que desplazarse a zonas apartadas". En cambio, recuerdan que muchos de los empleados de centros privados "están ocupando una plaza gracias a amistades o contactos".

"No estamos de acuerdo con que no se les puntúe, que se les puntúe algo, como en otras comunidades, pero es duro que se les de la misma puntuación", señalan.

La modificación del baremo de la normativa de contratación afecta igualmente a las bolsas de trabajo como a los procesos selectivos. Tras su entrada en vigor, el personal eventual e interino se organizó y comenzó a tomar medidas de protesta. Tras rechazar el consejero de Salud, Ramón Quirós, un recurso de alzada, el colectivo optó por la vía judicial.

Fuentes de Asevinse critican que "gente que nunca trabajó en el Sespa se encuentra que si se presentan a una oposición tienen las mismas opciones de pasar la plaza que los que llevamos muchos años tratando de sumar puntuación para conseguir un empleo público". Además, recordaron que esto "sólo ocurre en la sanidad, al contrario que en el resto de las administraciones".

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios