Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tasa de incidencia de 47,3 casos por cada 100.000 habitantes en la semana del puente de la Constitución…

Tasa de incidencia de 47,3 casos por cada 100.000 habitantes en la semana del puente de la Constitución…

El Principado es la segunda comunidad con más gripe

21.12.2010 - E. C., GIJÓN, en El Comercio.

Asturias es la segunda comunidad con más casos de gripe. Así lo señalan los últimos datos publicados ayer por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, que ha contabilizado en el Principado una tasa de incidencia de 47,3 casos por cada 100.000 habitantes en la semana del puente de la Constitución. La autonomía más afectada es Canarias, donde ya se alcanzó el umbral que se considera epidémico, al superar los 60 casos por cien mil.

Con todo, la actividad gripal sigue siendo baja en el conjunto de España. De hecho, la circulación del virus ha decrecido en las últimas semanas pese al descenso de las temperaturas y el temporal vivido en muchas regiones del país. La tasa media en España fue de apenas 13,7 enfermos por cada 100.000 habitantes en la semana del 5 al 11 de diciembre.

Estos datos, obtenidos a través de la Red de Médicos Centinela, muestran un descenso en el número de casos en comparación con la semana anterior (cuando la tasa era de 22,7 casos por 100.000 habitantes), situando la media nacional por debajo del umbral basal establecido para esta temporada. El bajo nivel de intensidad gripal se asocia a una circulación esporádica y mixta de los virus de la gripe A/H1N1 y B.

El Carlos III informó también de que se han notificado cuatro casos graves de virus de la gripe A confirmados y hospitalizados.

0 comentarios