Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Principado licitará en el primer trimestre de 2011 la obra del geriátrico de Riaño

El Principado licitará en el primer trimestre de 2011 la obra del geriátrico de Riaño

El Gobierno regional, que ultima la redacción del proyecto, prevé iniciar los trabajos antes de finales del próximo año

Foto: Parcela que albergará el futuro geriátrico de Langreo. juan plaza

La Nueva España. Langreo, L. M. D.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda pretende sacar a licitación las obras del geriátrico de Riaño en el primer trimestre del año 2011. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería, que explicaron que la partida presupuestaria otorgada por el Principado para el equipamiento, 610.000 euros, servirá para que las obras comiencen a desarrollarse unos meses antes de que concluya el año. La redacción del proyecto del centro polivalente de recursos de Riaño está a punto de concluir. Este proyecto incluye la construcción de un geriátrico, centro de día y un nuevo centro social para el distrito langreano de Riaño.

 

La Consejería «licitará las obras en el primer trimestre», pese a no contar con toda la financiación, ya que se prevé que todo el proyecto cueste unos seis millones de euros. El año pasado, los presupuestos del Principado ya recogieron una partida de 300.000 euros para la redacción del proyecto. El equipamiento langreano, el primer geriátrico público del concejo cabecera del Nalón, contará con una residencia dotada de un centenar de plazas, un centro de día con capacidad para una treintena de usuarios y un nuevo centro social de al menos 300 metros cuadrados que sustituirá a las actuales instalaciones. Los terrenos en los que se ubicará la nueva residencia pertenecían, en su mayoría, al Principado (unos 4.000 metros cuadrados). En septiembre de 2009 el Ayuntamiento de Langreo acordó ceder a Bienestar Social otros 1.000 metros cuadrados de una parcela de propiedad municipal anexa a la finca del Principado.

 

Está previsto que, con la apertura de este centro, se cubra buena parte de la demanda de plazas geriátricas del valle del Nalón. Al principio, la tramitación de la construcción del equipamiento langreano, el primer geriátrico público del concejo cabecera del Nalón, fue polémica. El Ayuntamiento abogaba por una ubicación junto al hospital comarcal que el Gobierno regional rechazaba. El acuerdo sobre su ubicación llegó en junio del año pasado. El Consistorio cedió 1.000 metros cuadrados, que se unen a la parcela de 4.000 metros que es propiedad del Principado.

 

Según resaltaron fuentes de Bienestar Social, con la apertura del centro polivalente de recursos de Riaño hará frente, prácticamente, a toda la demanda actual de plazas geriátricas existente en el valle del Nalón.

0 comentarios