Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El hospital de Mieres cierra un ala del centro con 24 camas

El hospital de Mieres cierra un ala del centro con 24 camas

La dirección dice a la Junta que se reabrirá en «función de las necesidades»

Foto: Entrada al Hospital Álvarez-Buylla de Mieres. Photolounge.es

La Voz de Asturias. 28/12/2010 / A. Castaño Mieres

Escasez de demanda de habitaciones durante estas fechas navideñas. Esta es la causa que ha llevado a la dirección del centro hospitalario Álvarez-Buylla de Mieres a cerrar el ala izquierda de la tercera planta del edificio lo que supone perder 24 camas. Así lo explica Elena García, representante del Sindicato de Enfermería (Satse) y presidenta de la junta de personal del hospital mierense que señala que “las verdaderas razones de esta edición parecen ser más bien económicas”.

 

La responsable sindical critica que la dirección del centro “no informara” de esta decisión a la junta de personal y señaló que, “a la pregunta de por cuánto tiempo va a permanecer cerrada la tercera planta del hospital, nos dijeron que sería siempre en función de las necesidades”. Según parece, el pasado jueves, antes de las fiestas navideñas, se decretaron numerosas altas médicas que permitieron reagrupar a los enfermos y cerrar este espacio en la tercera planta.

 

García recordó que esta es la segunda ala del hospital que se cierra en lo que va de año. “Antes del verano se clausuró la parte izquierda de la primera planta del hospital y todavía no se ha reabierto”, señaló la portavoz del Satse. El cierre de las habitaciones del primer piso también se llevó a cabo por motivos de organización interna y previendo que, de cara al verano, iba a haber menos demanda de camas. Si bien, una vez terminado el verano no se llegó nunca a reabrir el espacio. El cierre de habitaciones durante los periodos vacacionales es una decisión habitual en los centros hospitalarios de toda Asturias. Sin embargo, los representantes de la sociedad civil de Mieres piden a los dirigentes del Hospital de Murias que “mantengan informados a los organismos del propio centro”.

 

Y es que, según Ángel Luis Rubio de la Federación de Vecinos del concejo, “en ningún caso se ha informado al consejo hospitalario, del que formamos parte, de esta decisión y de las razones que han llevado a tomarla”, apuntó el dirigente vecinal que criticó, además, que “de hecho hace meses que este consejo no se reúne, por lo que se está incumpliendo, el Libro Blanco de la Sanidad en Asturias”.

 

Premio al centro No todo son malas noticias en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Hace tan solo unos días, el Principado de Asturias hizo públicos los nombres de los premiados con los galardones a la Innovación, Gestión y Calidad de los Servicios Sanitarios de Asturias y en la nómina se encontraba el equipamiento mierense. Una de las distinciones fue a parar a manos de los autores de la aplicación de un modelo que permite mejorar el proceso de extracción de muestras de sangre en el servicio de urgencias del área de bioquímica del Hospital Álvarez Buylla.

 

Entre el resto de premiados destaca el programa de acompañamiento del Hospital de Jarrio y el equipo de apoyo de cuidados paliativos del área I de la región.

0 comentarios