Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Definitivamente la obra se recepcionará por partes…

Definitivamente la obra se recepcionará por partes…

El nuevo HUCA entra en su recta final

30/12/2010/ S.d.m. Oviedo

Gispasa, la entidad pública encargada de gestionar la construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), dio ayer el visto bueno a la recta final del proyecto, que incluye la certificación del edificio y la entrega definitiva del complejo. De hecho, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las constructoras Sánchez y Lago, Sacyr y San José, comenzará a entregar las partes concluidas al Principado para su certificación en la tercera semana del mes de enero, tal y como ya adelantó LA VOZ. Sin embargo, la tarea de construcción aún se prolongará, al menos, tres meses más.

El propio presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, confirmó ayer que la recepción de las obras comenzará en enero. De forma simultánea, explicó Areces, se continuará con el proceso de licitación del equipamiento y del material necesario para que las instalaciones puedan inaugurarse antes de que termine el 2011. No obstante, el presidente matizó que el Gobierno quiere hacer el traslado a la nuevas instalaciones “en las mejores condiciones y coexistiendo con un servicio de calidad y garantía absoluta hacia los enfermos”.

También es Gispasa la encargada de sacar a contratación todo el equipamiento del futuro complejo hospitalaria. Con esta finalidad se ha reservado una partida económica que ronda los 95 millones de euros. En los próximos meses deberá compaginar la certificación de las obras, que ocupan más de 180.000 metros cuadrados, con esta ingente labor de compra del material.

Areces indicó que la finalización del HUCA sigue si siendo “una prioridad política” de su equipo. Por eso considera, a escaso tiempo de la culminación del proyecto, que el esfuerzo “ha merecido la pena, porque la sociedad asturiana va a recibir un extraordinario beneficio y también el sistema sanitario publico hoy reconocido por los ciudadanos como el mejor valorado de todo el país”.

0 comentarios