Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La atención sanitaria en la comarca del Caudal

La atención sanitaria en la comarca del Caudal

CC OO e IU denuncian la ralentización de la obra del hospital por falta de fondos

La central afirma que apenas hay personal trabajando desde el 21 de noviembre - La coalición advierte de un recorte en el proyecto por la crisis

Foto: Los dirigentes de CC OO e IU, ayer, en la sede del sindicato en Mieres. fernando geijo

Mieres del Camino,

La Nueva España. David MONTAÑÉS

El sindicato señala que el Álvarez-Buylla mantiene fuera de servicio 48 camas

L a unión comarcal de CC OO en el Caudal e IU de Mieres mostraron ayer su «preocupación» ante lo que consideran «recortes» en la atención hospitalaria en la comarca del Caudal. Tanto el sindicato como la coalición política dibujaron un retrato alarmante, con dos ramificaciones de un mismo problema. Por un lado advirtieron de que la obra de construcción del nuevo hospital comarcal se encuentra «prácticamente parada por falta de dinero». En concreto, aseguraron que desde el pasado 21 de noviembre la actividad está «bajo mínimos». Además, indicaron que la atención que dispensa en viejo Álvarez-Buylla ofrece serias carencias. CC OO teme que el Principado utilice la actual crisis económica para «justificar recortes».

 

El coordinador de IU en Mieres, Luis Álvarez Payo, pidió ayer a la sociedad que se mantenga «alerta» para evitar, «como parece», que el proyecto del nuevo hospital comarcal no se ejecute tal y como se había proyectado. «No vamos a asumir que la crisis y los recortes en el gasto conlleven que se queden en el tintero contenidos recogidos en el plan director del equipamiento», señaló Payo. El coordinador de la coalición afirmó que es necesario alzar la voz desde el territorio para evitar que «se produzca una reducción en la oferta de servicios que fue pactada en su momento». Además advirtió de que Mieres, Aller y Lena deberán cargarse de paciencia ante una previsible larga espera: «Las obras van mucho más lentas de lo que se dice».

 

De momento, no hay fecha oficial señalada para la conclusión de los trabajos que se ejecutan en Nuevo Santullano y la inauguración del complejo, según ha reconocido el Principado, no se abordará este año. El Gobierno regional únicamente ha apuntado marzo como posible fecha para la entrega de la obra, aunque antes la empresa pública Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias había anunciado que el equipamiento estaría construido en septiembre. CC OO no dio ayer ningún crédito a ese calendario. «Desde el 21 de noviembre apenas hay personal trabajando en la obra», señaló el portavoz comarcal del sindicato, Efrén Pontón. El secretario general, Alfonso de la Rosa, expresó la intranquilidad de la central en una frase: «Percibimos que se quiere convertir el nuevo hospital en un hospitalillo».

 

IU y CC OO perciben que la falta de dinero en las arcas públicas tendrá una incidencia directa en el desarrollo del nuevo hospital: «Ahora mismo estamos recibiendo las migajas de la obra del Hospital Central». La responsable sindical de CC OO en el viejo Álvarez Buylla, Zoraida Martínez, apuntó que la plantilla no ha sido informada sobre los planes «de traslado a Nuevo Santullano».

 

«Las obras del nuevo Hospital van mucho más lentas de lo que se dice»

 

Coordinador de IU en Mieres

 

«Sólo nos llegan las migajas que sobran del Hospital Central de Asturias»

 

Responsable de Comunicación de CC OO Caudal

 

«La plantilla aún no ha recibido información sobre el traslado a Nuevo Santullano»

 

Portavoz de CC OO en el hospital Álvarez Buylla

 

«Se quiere convertir el futuro hospital comarcal en un hospitalillo»

 

Sec. general de CC OO Caudal

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/CCOO-critica-recortes-sanitarios-Caudal_0_407959293.html

0 comentarios