Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ver, veremos…

Ver, veremos…

Un centenar de operarios reforzarán las obras del nuevo Álvarez-Buylla

14.01.11 - M. A. | MIERES, en El Comercio.

Un total de 132 trabajadores de 18 empresas diferentes trabajan estos días en las obras de construcción del nuevo hospital de Mieres que la sociedad pública Gestión de Infraestructuras Sanitarias (Gispasa) acomete en Santullano, obra a la que en las próximas semanas se incorporará un centenar de nuevos trabajadores.

El aumento de trabajadores coincidirá con el momento de máxima actividad en las instalaciones más especializadas, que requieren un mayor grado de complejidad y que han tenido que ser modificadas para adaptarse al modelo de aclimatación del edificio basado en la geotermia. La Consejería de Salud ofreció ayer estas cifras en un comunicado de respuesta a las críticas vertidas anteayer desde CCOO e IU por la ralentización de las obras, la ubicación del nuevo hospital y la posibilidad de que se utilice la crisis para recortar servicios.

En estos momentos se ha completado ya la estructura del edificio, y están a punto de finalizarse la fachada, los solados y la instalación de pladur de las habitaciones, mientras que está muy avanzada la urbanización y se han comenzado ya parte de las instalaciones de servicios, según el comunicado de Salud. El nuevo centro hospitalario seguirá manteniendo la cartera de servicios del actual hospital cabecera del área sanitaria VII, dice la Consejería, que prevé que se mejore la calidad gracias a las nuevas instalaciones, a la potenciación de la cirugía sin hospitalización y a la incorporación de avances tecnológicos.

Centro de referencia

Además, en otro comunicado de Salud , se asegura que el hospital Álvarez Buylla se ha convertido en el centro de referencia de Área Sanitaria VII al cerrar el año 2010 manteniendo los buenos resultados asistenciales, de actividad y de calidad del año precedente y con significativas mejoras en las listas de espera. En concreto, según informó el Principado, la espera media para una intervención quirúrgica fue en junio de 2010 de 53 días, por debajo de los 56 días del conjunto de Asturias y 19 días menos que la media del Sistema Nacional de Salud.

Los tiempos medios de espera de las once intervenciones más habituales son siempre «inferiores a los de la media del Sistema Nacional, en algunos con diferencias que van desde los 27 días menos de espera media en el caso de la artroscopia a los 49 menos para los juanetes».

0 comentarios