Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mieres-Norte tendrá que esperar…

Mieres-Norte tendrá que esperar…

Area VII

La reforma del ambulatorio Mieres Norte, aplazada por falta de presupuesto

Mieres del Camino, J. VIVAS, en La Nueva España
El Principado no abordará este año la reforma del centro de salud Mieres Norte a pesar de que se había comprometido a ejecutar las obra una vez que finalizase la construcción del nuevo Álvarez Buylla. El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, confirmó ayer en la visita a las obras del equipamiento hospitalario que no había una partida para esta cuestión en las cuentas regionales, «con lo que no vamos a poder asumir el proyecto de Mieres Norte este año».

Quiros justificó la falta de presupuesto por los efectos que la crisis ha tenido sobre las cuentas del Gobierno regional, «que ha obligado a hacer recortes en algunas iniciativas. Sin embargo, hemos podido mantener las inversiones que ya teníamos en marcha, mientras que el resto se irán acompasando en los próximos ejercicios». Aquí apuntó Quirós que los recortes no afectarán al nuevo Álvarez Buylla, «cuya financiación está totalmente asegurada».

La reforma del ambulatorio Mieres Norte se planteó ya a mediados de 2008, sin que se haya hecho ningún movimiento al respecto. Salud se había comprometido a iniciar la rehabilitación tras inaugurar el nuevo centro de salud Mieres Sur. Sin embargo, tras la apertura de ese ambulatorio, el Principado volvió a retrasar las obras, vinculándolas al fin de la construcción del hospital Álvarez Buylla.

0 comentarios