Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Destinadas a jóvenes menores de 30 años…

Destinadas a jóvenes menores de 30 años…

Convocadas 1.900 becas de idiomas para las comarcas carboneras

Las solicitudes para financiar cursos en países de la Unión Europea y en España podrán realizarse hasta el día 31

Mieres / Langreo, P. C., en La Nueva España

La Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas de idiomas, destinadas a menores de 30 años. El organismo ha anunciado que el número de ayudas que se ofrecerán será de 1.500 becas para cursos de idiomas en el extranjero y de 400 para cursos dentro del territorio nacional. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero y la cuantía de las ayudas es de hasta 2.725 euros.

Los países a los que se podrá viajar preferentemente para realizar los cursos son Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania o Italia. La Fundación atenderá también solicitudes de becas para estudiar en otros países. Así, podrá conceder hasta un máximo de un tres por ciento del total de becas para estudiar en otras zonas diferentes a las que recoge la convocatoria si los solicitantes justifican el motivo.

El objetivo del programa es «facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento de aquellos idiomas de la Unión Europea que en su conjunto representan las lenguas habladas por la mayoría de sus habitantes».

Los candidatos podrán enviar las solicitudes a la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las zonas Mineras del Carbón en Madrid en el caso de los residentes en Asturias, podrán entregar los documentos en mano en la Delegación del Gobierno, en Oviedo.

La oferta

Número de becas

La Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Comarcas del Carbón concederá este año 1.500 becas para cursos de idiomas en el extranjero y otras 400 más para cursos en España. Está dirigidas a jóvenes menores de 30 años.

Países

Los países a los que se puede viajar, por norma general, son Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania e Italia. La Fundación podrá reservar un 3 por ciento de las becas para otros destinos siempre que estén justificados.

Plazo de presentación

El período estará abierto hasta el 31 de enero y las solicitudes se podrán enviar por correo a la sede de la Fundación en Madrid o entregar en mano en Delegación del Gobierno en Asturias.

0 comentarios