Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Respaldo unánime a los trabajadores desde el Ayuntamiento…

Respaldo unánime a los trabajadores desde el Ayuntamiento…

Langreo «ya ha sangrado demasiado con Duro Felguera», asegura la Alcaldesa

Esther Díaz muestra su apoyo y el de la Corporación a la plantilla de Barros «que tiene absolutamente razón» en el conflicto

Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España

«Esta tierra ya ha sangrado demasiado con Duro Felguera», aseguró ayer la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, que mostró su respaldo a los trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas en su oposición al plan de ajuste previsto por la compañía. Los empleados del taller de Barros, señaló, tienen «absoluta razón» y el apoyo de la corporación municipal.

Díaz hizo hincapié en que Duro Felguera «no ha cumplido en su día los acuerdos del ERE» de 2006, con lo que «mal podemos fiarnos ahora de su planteamiento». La compañía «no tuvo ni la delicadeza de permitir a los trabajadores que pasasen con tranquilidad esta época navideña», apuntó. La trayectoria de la dirección de Duro Felguera en estos últimos años ha sido, destacó, «tremendamente desconsiderada hacia este municipio».

Esta compañía, indicó la alcaldesa, «tiene la obligación de mantener las actividades empresariales en el ámbito conjunto» porque, dijo, «no se puede hablar de Construcciones Mecánicas como un departamento deficitario que hay que eliminar». La compañía «tiene que responder y equilibrar beneficios y pérdidas».

El respaldo a los trabajadores se hizo llegar desde el Ayuntamiento a través de una moción suscrita por todos los grupos municipales en la que exigía al grupo Duro Felguera que no siguiese adelante con el plan de ajuste. «Nos manifestamos con un acuerdo plenario, no con pancartas en la calle», subrayó Díaz, quien añadió que, además, han trasladado su postura al consejo de administración de la empresa y a su presidente, Juan Carlos Torres Inclán, al jefe del Ejecutivo autonómico, Vicente Álvarez Areces, al consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, y a los sindicatos. Este año, recalcó Díaz, «se ha presentado con su cara más amarga» para familias que viven en este municipio.

Los trabajadores del taller de Barros, que ayer realizaron un nuevo corte de tráfico en el acceso de la «Y» a Oviedo, inician hoy cuatro jornadas de huelga y prosiguen con las movilizaciones. Representantes del comité de empresa mantuvieron ayer un nuevo encuentro con la dirección de la empresa. «Estamos abiertos a agotar el diálogo hasta el último minuto», señalaron los portavoces de los empleados sobre el plan de ajuste. El planteamiento inicial prescindía de 85 de los 145 trabajadores.

0 comentarios