Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Anunciada en la WEB “AsturSalud”…

Anunciada en la WEB “AsturSalud”…

I Jornada sobre Actividad Física y Salud

Esta Jornada tendrá lugar el día 2 de febrero en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias a través de la Dirección General de Salud Pública y Participación ,  en colaboración con el SESPA, Consejería de Educación, Consejería de Bienestar Social y Vivienda, Dirección General de Deportes, Instituto Asturiano de la Mujer, FACC y las Administraciones Locales. Organizan las primeras jornadas de Promoción de la salud sobre Actividad Física y Salud en Asturias.

Es el punto de partida de un proyecto que inicia su andadura partiendo de una premisa científicamente probada, "la actividad física es un estilo de vida saludable que ayuda a mantener y aumentar la salud".

Objetivos de la Jornada:

La organización de estas Jornadas, tienen como objetivo crear un espacio de reflexión, debate y propuestas, dirigidas principalmente a profesionales de la salud, educadores, Corporaciones locales y movimiento asociativo.

Servirán para:

  •  Conocer las experiencias y programas que ya se están desarrollando en los distintos ámbitos, educativo, sanitario, social, y comunitario, en los diferentes municipios.
  • Mejorar la información, y aumentar el conocimiento de los beneficios que sobre la salud tiene la practica habitual del ejercicio y la actividad física.
  • Promover la cultura de la actividad física entre los niños y los jóvenes, sobre todo como una actividad física lúdica-saludable.
  • Estimular la organización de actividades que promuevan estilos de vida saludable teniendo encuenta especialmente a la población más vulnerable.
  • Aumentar la comunicación y la coordinación entre  las distintas entidades, locales, educativas, sociales  y sanitarias, a través de los Consejos de Salud, para que la comunidad tenga mayor conocimiento de todas las iniciativas, proyectos y programas que se desarrollan en su entorno.
  • Establecer  canales de  información entre las distintas  administraciones locales y autonómicas,  y elaborar  conjuntamente,   mapas de recursos, que sirvan para aumentar el estimulo del ejercicio y la  actividad física en la sociedad asturiana.
  • Y por último, estas Jornadas tienen también como objetivo, aumentar la creación y adaptación de entorno que favorezcan estilos de vida saludable,  priorizando el transporte activo, y estimulando la cultura del movimiento, frente a la cultura social del sedentarismo.
  • 

VER PROGRAMA

Inscripciones : hasta el 26 de enero de 2011

ACCESO DIRECTO A LA INSCRIPCION

0 comentarios