Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pendientes de aclarar pormenores entre el Alcalde y el Consejero de Salud en la entrevista solicitada por aquel...

Pendientes de aclarar pormenores entre el Alcalde y el Consejero de Salud en la entrevista solicitada por aquel...

Lena expropiará la parcela del ambulatorio cuando Salud apruebe los terrenos
El Ayuntamiento considera insuficiente el presupuesto de este año para la obra
Foto: Ramon Argüelles, Alcalde de Lena
Pola de Lena, C. M. BASTEIRO, en La Nueva España
El Ayuntamiento de Lena lleva seis meses esperando a que el Principado dé el visto bueno a la expropiación de la parcela que albergará el nuevo ambulatorio, después de que la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios criticara, en julio, la «falta de interés» del equipo de Gobierno lenense por esta actuación. El alcalde del concejo, Ramón Argüelles, acaba de solicitar una reunión con el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, para esclarecer una de las actuaciones más problemáticas de Lena.

«Desde la Consejería nos enviaron una carta para decirnos que podríamos iniciar la expropiación de la parcela, pero no es suficiente desde el punto de vista legal, puesto que no dice expresamente que esos terrenos sean válidos», explicó ayer Argüelles. En este sentido, señaló que «la secretaria del Ayuntamiento nos ha desaconsejado seguir adelante con la actuación, a menos que consigamos un documento más claro».

El regidor ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios para reclamar la celebración de esta reunión. «Nos consta que tienen la intención de sacar esta obra adelante, por lo que queremos que nos envíen un nuevo escrito para iniciar la expropiación lo antes posible», apuntó Argüelles. El alcalde mantiene que es «satisfactorio» que se haya incluido una partida de 150.000 euros en los presupuestos regionales para iniciar la redacción del proyecto del nuevo ambulatorio, pero cree que es «insuficiente». Después de años de retraso, Argüelles afirma que «es hora de que se incluya financiación para iniciar las obras».

0 comentarios