Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Uno de los días más duros en los enfrentamientos, pero con final feliz …

Uno de los días más duros en los enfrentamientos, pero con final feliz …

Duro Felguera

Trabajo rechaza el ERE de Barros y los trabajadores abandonan el encierro

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Trabajo ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo para el taller de Barros (Langreo) de Duro Felguera. Los trabajadores, que estaban encerrados en medida de protesta en las instalaciones, han conocido allí la noticia y este viernes pondrán fin al encierro. Así, comunicarán a la empresa que volverán al trabajo el lunes.

Según los trabajadores consultados, la resolución les da la razón y establece dos meses de plazo para la empresa si quiere interponer un recurso contencioso-administrativo, así como un mes para que el consejero de Industria  y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, actúe como intermediario.

La noticia se conocía precisamente el día en el que se han registrado duros enfrentamientos entre trabajadores y antidisturbios, que han terminado con el incendio del techo de la nave donde estaban encerrados. Los bomberos extinguieron el incendio a las 14.30 horas.

Según ha informado el 112-Asturias, el fuego, que solo afectó al tejado, quemó unos 20 metros cuadrados de la techumbre de chapa de uralita de las instalaciones. En el incidente no se registraron daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del  112-Asturias recibió el aviso a las 11.33 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el techo de las naves centrales de la citada empresa. Indicaban que no había personas afectadas ya que la nave estaba vacía aunque dentro del recinto de la empresa había unas 100 personas.  

De inmediatos se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de  de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Mieres junto al Jefe de la Zona Central de Bomberos de Asturias que también se personó en el lugar del incidente.

Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos desplazados desde el parque de Mieres y el Jefe de la zona Central. Los manifestantes que se encontraban en el lugar les facilitaron el paso a través de una de las barricadas. Cuando estos efectivos llegaron a la nave afectada, los trabajadores ya tenían prácticamente controlado el fuego con extintores.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 12.40 horas por lo que los efectivos desplazados desde el parque de San Martín del Rey Aurelio regresaron a su base.

0 comentarios