Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La réplica de la Consejería de Salud al Alcalde de Lena no se hizo esperar…

La réplica de la Consejería de Salud al Alcalde de Lena no se hizo esperar…

Polémica en el área VII con la cesión de terrenos para el nuevo Centro de Salud de Lena

Salud urge al alcalde de Lena a que ceda la parcela para el ambulatorio

22.01.2011 - E. P.OVIEDO, en El Comercio.

La Consejería de Salud insta al alcalde de Lena, Ramón Argüelles, a que «proceda de una vez con la cesión de la parcela para la construcción del nuevo centro de salud, en las condiciones que se le comunicaron por escrito en una carta remitida al Ayuntamiento ya en junio de 2010 y que se le volvieron a reiterar en noviembre del pasado año». A través de un comunicado, la consejería ha señalado que «constituye un hecho sin precedentes la forma que utiliza el alcalde de Lena para dilatar la cesión de una parcela adecuada para la construcción del nuevo centro de salud, privando a los vecinos de la posibilidad de disponer de un equipamiento sanitario que la consejería considera necesario desde hace varios años». El departamento que dirige Ramón Quirós recuerda que se precisaron en un escrito remitido al alcalde el 28 de junio de 2010 «los requisitos que debía cumplir la parcela para la construcción del centro de salud: estar libre de cargas, disponer de acceso a la infraestructura básica de aguas y saneamiento y contar con los viarios perimetrales necesarios para asegurar la accesibilidad de los usuarios y la llegada y salida de vehículos sanitarios».

Estos aspectos, apunta la nota, «son competencia del Ayuntamiento, mientras que es responsabilidad de la Consejería proceder a su ordenación interior». El 8 de noviembre de 2010, reiteró en otro escrito que, para poder iniciar las actuaciones encaminadas a construir un nuevo centro de salud, el Ayuntamiento debía asegurar que la parcela cumplía los requisitos anteriormente señalados. L consejería «ha consignado en los presupuestos de 2011 la cantidad necesaria para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud».

Salud asegura que Lena puede ceder la parcela para el ambulatorio desde junio de 2010

Mieres del Camino, C. M. BASTEIRO, en La nueva España
La Consejería de Salud del Principado de Asturias aseguró ayer que el Ayuntamiento de Lena «conoce las condiciones para ceder la parcela en la que se construirá el nuevo centro de salud desde junio». De esta forma, Salud salía al paso de las declaraciones vertidas por el alcalde del concejo, Ramón Argüelles, en las que decía no tener «la aprobación necesaria de la Consejería para proceder a la expropiación».

Salud aseguró que la primera carta se envió «el 28 de junio de 2010», y en el escrito se explicaba que la parcela «debe de estar libre de cargas, disponer de acceso a la infraestructura básica de aguas y saneamiento, y contar con los viarios perimetrales necesarios para asegurar la accesibilidad de los usuarios y la llegada y salida de vehículos». El Principado reiteró su petición el «8 de noviembre de 2010», sin recibir respuesta.

Desde la Consejería de Salud acusan al alcalde de Lena de dilatar la cesión de una parcela adecuada «privando a los vecinos de la posibilidad de disponer de un equipamiento sanitario que el Gobierno regional considera necesario desde hace varios años», según explicó el director general de Planificación y Evaluación, Arcadio Fernández.

Además, la Consejería de Salud instó ayer al alcalde lenense «a que cese en su engaño a los vecinos del municipio y proceda de una vez a la cesión de los terrenos para construir el ambulatorio».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios