Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si no es para hacerlo en La Cortina, será un engaño monumental a toda la comarca…

Si no es para hacerlo en La Cortina, será un engaño monumental a toda la comarca…

El proyecto del centro de salud de Cangas reaviva el temor a recortes sanitarios

Vecinos y políticos critican que el equipamiento esté previsto junto al hospital y no en La Cortina

Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ, en La Nueva España 

La publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE) de una partida de 475.000 euros para contratar el proyecto de construcción del centro de salud de Cangas del Narcea junto al hospital comarcal ha vuelto a hacer saltar las alarmas de quienes están en contra de esta solución.

Una de las voces más críticas ha sido la de Santiago Pérez, secretario de acción sindical de la UGT en el Suroccidente, quien ha calificado el hecho de «inadmisible. Nos han tomado el pelo a todos. Hace un año nos explicaron que el Plan Director, que no nos gustaba porque mostraba, a las claras, un recorte de servicios, se retiraba y se pasaba a una fase de nueva redacción. En una reunión en la que estaban los alcaldes de la zona y el senador de la comarca, amén de yo mismo, se nos aseguró que ese proyecto no sería definitivo y se nos presentaría un nuevo documento. Desconozco si esas autoridades saben algo que nosotros no sepamos, pero nosotros no conocemos ese Plan y el BOE pone muy claro que la adjudicación del proyecto se hará según lo que explica el Plan Director. Nos han engañado a todos, y esto es un problema enorme para toda la comarca».

Patricia Amago, miembro de la Plataforma ciudadana por el centro de salud en La Cortina y secretaria de la Asociación de Hostelería, asegura que «queremos un centro de salud en Cangas, en la villa, porque no es lo mismo que esté en el casco urbano a que esté fuera. Y esa idea no ha cambiado en nosotros».

A su vez, José Manuel Martínez, alcalde de Cangas, explica que «el mismo 1 de diciembre se nos dijo que aún no había Plan Director, así que nos resulta sorprendente todo esto. Lo que pedimos, como siempre, es que comiencen las obras donde deben: en La Cortina».

También José Luis Fontaniella, presidente del PP, se queja de que «sigue sin hacerse esto donde se debe, en La Cortina, y se sigue gastando dinero en proyectos etéreos que no conducen a nada», manifestó.

0 comentarios