Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dirigido a personas con síndromes hereditarios conocidos…

Dirigido a personas con síndromes hereditarios conocidos…

Asturias cuenta con un programa de detección precoz del cáncer colorrectal

05.02.11 - REDACCIÓN | GIJÓN El Comercio.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha puesto en marcha un programa de detección precoz de cáncer colorrectal en personas de riesgo elevado. En Asturias, como en el resto de España, es el tumor maligno más frecuente en la población, con una media de 835 casos cada año, según informó ayer la Consejería de Salud, en el Día Mundial contra el Cáncer.

Este programa está dirigido a personas con síndromes hereditarios conocidos, con historia familiar y con patología colorrectal previa. Salud recuerda que seis de cada diez casos de esta enfermedad pueden prevenirse con hábitos de vida saludables.

El Programa de Atención al Cáncer, vigente hasta 2013, pretende avanzar en el abordaje integral de la enfermedad, dando prioridad a a la prevención, la mejora de la asistencia, el acortamiento de los tiempos de respuesta y la incorporación de nuevos avances. Entre sus principales objetivos está reducir la incidencia y la mortalidad de esta enfermedad en el Principado. Otras actuaciones relacionadas con el diagnóstico precoz son el programa de detección de cáncer de cuello de útero y la puesta en marcha de la unidad de cáncer familiar.

0 comentarios