Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy, a las 12:30 h., desde el entorno del Ayuntamiento de Langreo, en Sama…

Hoy, a las 12:30 h., desde el entorno del Ayuntamiento de Langreo, en Sama…

Los trabajadores de Alas Aluminium se manifiestan hoy en Langreo contra el ERE

La marcha partirá a las doce y media de la plaza del Ayuntamiento de Sama y terminará en el parque Dolores F. Duro de La Felguera

Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España

El comité de empresa de Alas Aluminium ha organizado una manifestación que saldrá hoy, a las doce y media del mediodía, desde el entorno del Ayuntamiento de Langreo, en Sama, y concluirá en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera. La pancarta que llevará como lema «Alas, futuro y vida para las cuencas» abrirá la marcha de los trabajadores de la factoría de Ciaño.

La plantilla, que celebró ayer una asamblea, aguarda la decisión de la dirección general de Trabajo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal presentado por la compañía. «Creemos que llegará en pocos días», indicó José López, miembro del comité de empresa. Los representantes de los trabajadores y la dirección de Alas Aluminium mantuvieron el pasado miércoles, tras ser convocados por el Principado, una última reunión, que finalizó sin acuerdo.

Tras este encuentro, los portavoces del comité de empresa denunciaron que la dirección de la factoría de Ciaño amplió, de forma unilateral, la duración máxima del plan de ajuste de los cuatro meses iniciales a seis. Este expediente de regulación de empleo temporal afectaría a los 270 trabajadores de la planta. No está previsto que se produzcan nuevos encuentros entre los representantes de los empleados y la dirección. Alas Aluminium, que tiene entre 50 y 70 millones de euros de deuda, afronta la que sería la tercera regulación de empleo en apenas dos años.

El cantante Chus Pedro leerá el manifiesto al finalizar el recorrido

Langreo, E. P., en La Nueva España

El cantante Chus Pedro leerá el manifiesto en la manifestación convocada por el comité de empresa de Alas Aluminium. Será en el parque Dolores Fernández Duro una vez concluya la marcha que recorrerá las calles principales de Sama y La Felguera, en sentido inverso al recorrido realizado hace tres semanas en una convocatoria realizada por los tres principales talleres de Duro Felguera, en rechazo al plan de ajuste planteado por la dirección para la factoría de Barros.

El ex integrante de «Nuberu» pondrá voz a las reivindicaciones de los trabajadores de Alas Aluminium, que en los últimos días se reunieron con diferentes grupos políticos en la Junta General.

0 comentarios