Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana cierran la rueda de contactos con los grupos de la JGPA con la entrevista con el PP...

Mañana cierran la rueda de contactos con los grupos de la JGPA con la entrevista con el PP...

La plantilla intensificará las movilizaciones si Alas no presenta un plan de futuro
Los trabajadores temen volver del ERE de cuatro meses y «no encontrar ni la fábrica»
Langreo, M. Á. G., en La Nueva España
Los trabajadores de Alas Aluminium anunciaron ayer que intensificarán las movilizaciones si la empresa no hace frente al pago de las nóminas de enero y si no presenta un plan de futuro para la planta de Ciaño. Los operarios ya no acudieron ayer a sus puestos en la fábrica después de la aprobación, por parte de la Dirección General de Trabajo, del expediente que los mantendrá regulados de empleo durante los próximos cuatro meses. El ERE afecta en principio a toda la plantilla, 270 trabajadores, aunque un pequeño grupo de empleados del departamento administrativo podría seguir desempeñando su labor, según indicaron fuentes del comité.

Los operarios de Alas rechazaron negociar el ERE porque no venía acompañado de un plan de futuro, su principal preocupación en estos momentos. «Lo que tememos es que pasen estos cuatro meses de regulación y, cuando volvamos, no nos encontremos ni la fábrica», aseguró José López, miembro del comité de empresa, que añadió: «La empresa está en un ERE y a las puertas de un proceso concursal y queremos saber qué plan de viabilidad tienen para la planta».

En este sentido, López argumentó que «haremos nuevas marchas, concentraciones y lo que haga falta» y en «mayor intensidad» si no se aclara el futuro de Alas Aluminium y si la dirección no hace frente al pago de las nóminas de enero: «Sabemos que ahora mismo hay dinero en caja para abonar los salarios, pero siguen insistiendo en que tienen de plazo hasta el jueves».

Asimismo, el representante de los trabajadores criticó que la empresa no facilite información sobre la aplicación del expediente regulador. «Parece que hay siete personas que no va a quedar afectadas por el ERE, sobre todo de administración. En cualquier caso, oficialmente no nos han dicho quién se queda, por qué se queda ni de qué departamento», apuntó.

En este sentido, López argumentó que «da la sensación que se han dado demasiada prisa en querer aplicar el ERE y las explicaciones nos llegan a toro pasado». El representante del comité anunció, asimismo, que una delegación de la plantilla tiene previsto reunirse mañana con parlamentarios del PP en la Junta General del Principado para explicarle la delicada situación que atraviesa la empresa. Con este encuentro se cerraría la ronda de contactos con los grupos representados en la Cámara regional.

Alas Aluminium, uno de los emblemas de la reactivación en las Cuencas, arrastra una deuda de 70 millones y ha puesto en marcha los mecanismos para acogerse al concurso voluntario de acreedores.

0 comentarios