Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La dirección del hospital de Jarrio niega que falte material básico

La dirección del hospital de Jarrio niega que falte material básico

El gerente del centro sólo reconoce «problemas puntuales» ante las críticas de la plataforma sanitaria

La Nueva España. Jarrio (Coaña), A. M. S

La dirección del hospital comarcal de Jarrio niega que falte material para el funcionamiento diario del centro, como denunció la plataforma por la sanidad del Noroccidente, integrada por asociaciones, vecinos de la comarca y médicos. El gerente del centro sanitario, Ricardo de Dios, matiza que en la instalación «sólo pueden existir problemas puntuales» por el funcionamiento de algunas máquinas que tienen cierto deterioro o tiempo, «pero en ningún caso se han interrumpido consultas y esto no ha afectado al funcionamiento diario del centro ni a su rendimiento».

 

De Dios explica que se está creando una alarma innecesaria y que el centro de referencia del área sanitaria I «siempre tiene necesidades de material, como puede tener cualquier hospital de 21 años, pero eso no quiere decir que se deje de prestar el servicio o que éste no sea de calidad».

 

El gerente asegura que los tiempos actuales «son de crisis para todos», pero que la sanidad del Noroccidente está cubierta y se están atendiendo las necesidades «como siempre». De Dios arguye que en los últimos años en el hospital de Jarrio «sólo ha habido inversiones» y explica que por el número de habitantes de la comarca y sus características, la inversión media por usuario «es quizás mucho mayor» que en otros hospitales del centro. Desde la dirección del hospital se destacan los logros de Jarrio en los últimos años, «que han logrado reducir las consultas que se derivan a otros centros».

 

La plataforma por la sanidad del Noroccidente tiene una opinión distinta. El colectivo denunció que desde hace unas semanas no se provee al hospital de todo el material que necesita y mostró su preocupación por una posible centralización de los servicios y por las diferencias entre el mundo rural y urbano, algo que no observa el gerente del centro hospitario. «No podemos ir siempre de víctimas, los discursos de lamento no es precisamente lo que necesitamos», critica.

 

El hospital comarcal de Jarrio, con más de 20 años de historia, ha sido criticado en varias ocasiones. El Partido Popular denunció durante años su desmantelamiento. El hospital coañés es el más informatizado de Asturias y pionero en la región en la puesta en funcionamiento de la telemedicina (en las especialidades de Oftalmología y Dermatología) y la receta electrónica.

0 comentarios