Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Control exhaustivo y adecuada gestión... ¡¡que menos!!

Control exhaustivo y adecuada gestión... ¡¡que menos!!

Mancomunidad del Nalón y sindicatos piden más control en los recursos públicos que se otorgan a proyectos empresariales

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Mancomunidad del Nalón, Elías Rodríguez, y los responsables de las Uniones Comarcales de UGT y CCOO en la cuenca, José Manuel Camporro y José Manuel Zapico han apuntado a la necesidad de mejorar el control de las ayudas públicas que se dan a proyectos empresariales.

La petición tuvo lugar en el transcurso de una reunión celebrada en Sotrondio en la que abordaron la situación que atraviesa la zona y más concretamente los conflictos laborales abiertos en empresas como Felguera Construcciones Mecánicas y Alas Aluminium.

El presidente del ente supramunicipal dejó claro que "es fundamental exigir públicamente que esa gestión de los recursos públicos sea adecuada y haya un control exhaustivo". Además, Rodríguez planteó la posibilidad de que "en el futuro haya un representante en las empresas que cuenten con fondos públicos que se dedique a controlar día a día la empresa".

Todo para intentar evitar, señaló, los Expedientes de Regulación de Empleo que están sufriendo los trabajadores de muchas compañías que recibieron ayudas para instalarse en las cuencas. Además, el presidente de la Mancomunidad anunció su intención de plantear en el próximo pleno de la entidad, a finales de este mes, una moción que sirva para que todos los representantes municipales se unan a favor de un futuro para las cuencas y por un empleo estable y de calidad.

Para el secretario general de CCOO en el Nalón, José Manuel Zapico, encuentros como el de hoy son "un primer paso para buscar una solución a la difícil situación". Una solución que debe pasar, apuntó, por "defender de manera conjunta el empleo en la comarca".

Algo en lo que también incidió el responsable de UGT en la cuenca, José Manuel Camporro, que destacó el importante papel que aún tiene que jugar Hunosa y el sector minero en esta zona sin olvidar la potenciación de empresas de diversificación que ayuden a crear empleo y mantener la población en las cuencas.

Además, criticó la gestión que muchas empresas han hecho y que las ha llevado a sufrir pérdidas con las consiguientes consecuencias negativas para sus plantillas. Por eso, se mostró de acuerdo con la posibilidad de cambiar el modelo de gestión de estas firmas y de poder incluir, incluso, a alguien que haga un papel de control para evitar problemas económicos posteriores.

0 comentarios