Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asamblea de ayer en La Felguera…

Asamblea de ayer en La Felguera…

Alas continuará con las movilizaciones laborales

12/02/2011/ A. C., Langreo, en La Voz de Asturias

“Satisfacción por haber cobrado la nómina del mes de enero y preocupación por el futuro que nos espera a todos”. Con esta frase resumieron, ayer, los responsables del comité de empresa de Alas Aluminium el sentir de la asamblea de trabajadores que se celebró al mediodía en los locales de Comisiones Obreras en La Felguera.

En la reunión entre los representantes sindicales de la aluminera y el resto de la plantilla se habló de la entrada de la empresa en un concurso de acreedores voluntario y se acordó que “forzaremos a la empresa a que vaya incorporando a sus respectivos trabajos a los obreros que se les vaya acabando el paro”. Además, se puso sobre la mesa la posibilidad de desarrollar a lo largo de la próxima semana “distintas movilizaciones, marchas y protestas para que no se olvide nuestra situación”.

“La incertidumbre rodea todo lo que tiene que ver con Alas, por eso solicitamos que se nos vaya informando de cuáles son los avances, si es que los hay, tanto sobre la posibilidad de que lleguen nuevos contratos y nuevos socios como de cuál es el desarrollo del expediente de regulación”, apuntaron los representantes del comité de empresa. El próximo lunes los trabajadores de Alas Aluminium cumplen su primera semana regulados. La situación laboral no cambiará, de momento, hasta dentro de cuatro meses cuando finalice el ERE.

0 comentarios