Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

El DÍA 15 DE FEBRERO (HOY) DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que se ha llevado a cabo en las tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara 5 minutos.

CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS NOSOTROS.!!!

Diversas organizaciones de consumidores animan a los usuarios a participar en esta iniciativa para mostrar su rechazo a la brutal subida de la luz que se ha producido este enero y a la política energética del Gobierno, plegada a los intereses de las empresas del sector energético.

Alrededor de 300.000 personas se han sumado ya al evento creado en Facebook convocando un "apagón de luz colectivo".

Por su parte, Facua  enviará este mediodía varias decenas de miles de correos electrónicos fomentando la iniciativa, a través de su Red de Consumidores en Acción.

Asimismo, la asociación invita a los usuarios a que escriban al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mostrarle su rechazo a la subida de la luz. Pueden hacerlo en la web: Facua.org/contraeltarifazo.

Noticia de hoy directamente relacionada:

La subida de la luz dispara la inflación hasta el 3,3%

Con este incremento, la tasa interanual alcanza su cota más alta desde el mes de octubre de 2008

EFE / MADRID

La tasa de inflación se situó en enero en el 3,3%, tres décimas más que en diciembre, pese a que los precios cayeron 0,7 puntos en el primer mes del año, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En enero, los componentes que más influyeron en el aumento anual fueron la vivienda, cuya tasa subió más de dos puntos y alcanzó el 7,8%, la mayor desde septiembre de 2008, y las bebidas alcohólicas y tabaco, con un aumento de nueve décimas y una tasa del 16,1%.

La inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía- se situó en el 1,6% en tasa interanual, una décima por encima de la registrada en diciembre.

Asimismo, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el 3,0%, una décima superior al de diciembre.

Por comunidades, los precios bajaron en enero en todas, especialmente en La Rioja -un 1,3%- y en Galicia y Navarra, ambas con descensos del 1,1%, cuatro décimas más que la media nacional.

En el conjunto de España, el IPC descendió un 0,7 por ciento en tasa mensual, al igual que la tasa acumulada.

Además de los descensos más significativos de La Rioja, Galicia y Navarra, los precios bajaron más en el País Vasco y Andalucía, ambas con caídas del 0,9 por ciento, así como en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León, todas ellas con bajadas del 0,8%.

Por debajo de la media nacional (-0,7%) se situaron las comunidades de Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana y Cataluña, todas ellas con descensos del 0,6%.

Donde menos descendieron los precios en enero fue en Cantabria (-0,5%), Baleares (-0,4) y Canarias (-0,3).

Los precios experimentaron un descenso significativo en las dos ciudades autónomas, un -1,4% en Melilla y un -1,3% en Ceuta.

En cuanto a la tasa interanual (en los últimos doce meses), los precios subieron en todas las comunidades, y lo hicieron en mayor
medida en Castilla-La Mancha y Asturias, ambas con un 3,7, así como en Andalucía y Cantabria, con un 3,5 las dos.

La tasa interanual se situó por debajo de la media nacional (3,3) en las comunidades de Madrid y País Vasco, ambas con el 3,1, y en Navarra, con un 3,0%.

0 comentarios