Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El predecesor de Ramón Quirós en la Consejería…

El predecesor de Ramón Quirós en la Consejería…

Rafael Sariego se jubila de su plaza de cirujano del Hospital Central

Oviedo, La Nueva España

Rafael Sariego, consejero de Salud del Principado entre 2003 y 2007, se jubiló el pasado mes de diciembre -al cumplir 65 años- de su plaza de jefe de sección en el servicio de cirugía general del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Desde ese momento, Sariego se dedica en exclusiva a la presidencia del Consejo Social de la Universidad de Oviedo.

Desde que fue designado presidente del citado órgano por el Gobierno regional, Sariego venía cobrando su salario -unos 6.000 euros brutos al mes, cerca de 80.000 euros brutos al año, incluidas las pagas extras- del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Sin embargo, su dedicación a la cirugía en el complejo sanitario ovetense ha sido muy escasa desde entonces, ya que dedicaba la mayor parte de la semana a sus funciones en el Consejo Social, un puesto que no está dotado de retribución económica alguna.

Su nombramiento al frente del órgano de participación de la sociedad en la institución académica fue en su día fuertemente criticado por las autoridades universitarias del momento, en particular por el rector Juan Vázquez.

0 comentarios