Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aprovechando la visita de ZP a Oviedo ayer…

Aprovechando la visita de ZP a Oviedo ayer…

Protestas de los trabajadores de Aena y de Alas Aluminium

Foto: El coche oficial que lleva a José Luis Rodríguez Zapatero pasa ante las pancartas del aeropuerto

Oviedo, J. A. O., en La Nueva España

El presidente del Gobierno se topó con dos protestas laborales durante su breve visita a Asturias para participar en el acto de presentación de los candidatos socialistas para las próximas elecciones. La primera, nada más bajar del avión, en el aeropuerto. Varios trabajadores de Aena recibieron a José Luis Rodríguez Zapatero con una pitada y con pancartas en contra de la privatización de este organismo, que depende del Ministerio de Fomento. Tras la protesta de ayer, portavoces del comité de empresa del aeropuerto insistieron en que el proceso de privatización de las grandes terminales españolas que ha anunciado Fomento pone en serio riesgo la continuidad de aeropuertos pequeños como el asturiano.

Ya en el barrio ovetense de La Corredoria, a las puertas del polideportivo en el que se celebró el acto político del PSOE, un nutrido grupo de trabajadores de Alas Aluminium protestó por la crítica situación de la empresa langreana y en demanda de soluciones. La aluminera se encuentra inmersa en un proceso concursal y un expediente de regulación de empleo (ERE). La plantilla lleva ya tiempo enfrascada en movilizaciones para evitar el cierre definitivo.

Pitada de la plantilla del aeropuerto a Rodríguez Zapatero

20.02.11, El Comercio

La plantilla del aeropuerto de Asturias recibió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con una pitada en protesta por la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Los trabajadores critican que Zapatero llegara a Asturias para un mitin socialista a bordo de un Falcon 900 del Ejército del Aire.

0 comentarios