Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Actualización de méritos… nota del SESPA

Actualización de méritos… nota del SESPA

Nuevo, aunque pequeño, retraso por los contenciosos MIR/ECOE…

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Remitida a las organizaciones sindicales por Recursos Humanos del SESPA:

Estudiado el asunto por el Servicio Jurídico del SESPA, se ha determinado que la única vía jurídicamente correcta para cerrar el citado proceso es dar ejecución literal a los recursos estimados y para ello procederemos a seguir los siguientes pasos:

1º.- Se publicará  Resolución por la que se modifica parcialmente la convocatoria, en el sentido determinado en las resoluciones estimatorias de los recursos de alzada

"... modificar la resolución impugnada (convocatoria) en el sentido de anular la diferenciación establecida entre la vía MIR y ECOE en el apatrado 1B "Formación Especializada" del anexo III de la Resolución de  15 de marzo (...) reconociendo a los mismos 15 puntos por Formación Especializada". Por su parte al personal MIR se le reconocía una puntuación en servicios prestados equivalente a 8 años tabajados.

Esta nueva resolución no abrirá nuevo plazo de presentación de méritos pues el apartado de Formación no lo requiere.

2º.- Se resolverán de forma definitiva todas las categorías menos la de Medico de Familia. Esta resolución se intentará que sea publicada cuanto antes aunque no podrá ser en el curso de esta última semana de Febrero tal y como estaba previsto.

3º.-  Se publicará el listado provisional con la nueva baremación de los Médicos de Familia, abriéndose el plazo de 10 días para alegaciones al mismo.

4º.- Finalizado el plazo de alegaciones se resolverá definitivamente la baremación de Médicos de Familia en el menor plazo posible (intentando que se resuelva todo el proceso en el próximo mes de marzo)

5º.- Mientras tanto se prorrogarán por un mes los contratos vigentes (… los que estaban efectuados a fecha cierta hasta el 28 de febrero).

En definitiva, es nuestra intención poder resolver la baremación de todas las categorías  en los primeros días de marzo, y a lo largo de dicho mes, dejar resuelta la baremación de los Médicos de Familia.

Sin otro particular, un cordial saludo.

Lucía Fernández Alonso

Coordinación de Relaciones Laborales del SESPA

Servicio de Salud del Principado de Asturias

0 comentarios