Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La negociación entre el Comité y la dirección de la empresa por la reestructuración del taller de Barros no está cerrada pero hay acercamiento...

La negociación entre el Comité y la dirección de la empresa por la reestructuración del taller de Barros no está cerrada pero hay acercamiento...

Duro logra un beneficio récord en 2010
La compañía asturiana ganó 97 millones el año pasado, el 36% más que el ejercicio anterior
25/02/2011 00:00 / Luis Fernández Oviedo
Duro Felguera continúa batiendo récords. La empresa asturiana obtuvo unos resultados históricos en 2010, ya que logró aumentar su beneficio el 36% respecto al año anterior, al alcanzar unos beneficios netos de 97,3 millones de euros.
El resultado consolidado antes de impuestos al cierre del ejercicio pasado se situó en 106,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33% respecto a 2009.
Desde la empresa destacan la importancia de los resultados, que se producen “pese al empeoramiento de las condiciones del mercado” como consecuencia del “impacto de la crisis en los sectores donde opera la compañía”. Los beneficios se producen, según aseguraron desde Duro Felguera, debido a “la mejora de los márgenes y la contención de costes”, una política que les ha permitido “ incrementar sensiblemente” el beneficio bruto. Además, señalan que, por primera vez, “se superan los beneficios brutos de 100 millones de euros”, a pesar del descenso en las ventas.
Los buenos resultados del año pasado se deben fundamentalmente a la expansión de la empresa en el panorama internacional, que se ha incrementado de forma importante en los últimos años. Fuentes de la compañía también destacan “el peso de los grandes proyectos energéticos e industriales en el conjunto del negocio”.
A pesar del incremento de los beneficios, la facturación de Duro Felguera fue inferior a la del año anterior, ya que alcanzó los 800 millones de euros frente a los 928 de 2009, por lo que se produjo un descenso de casi el 14%. Esta caída se debe en gran medida, según aseguró la entidad, “al empeoramiento de las condiciones del mercado español”, ya que la facturación internacional incrementó su peso en el conjunto de los ingresos, “pasando a representar el 55% de la cifra de negocio total”.
Segmentos de negocio Dentro de los diferentes segmentos de negocio del grupo, las dos áreas dedicadas a la gestión de grandes proyectos (Energía y Plantas Industriales) incrementaron sus resultados un 78,7%, lo que según la empresa “compensó la atonía experimentada por el segmento de Servicios Especializados y las pérdidas del área de Fabricación”.
En esta área, la empresa señala que “se han puesto en marcha medidas de reestructuración en uno de los talleres para reducir el impacto negativo que la caída de su actividad puede tener en los resultados consolidados”. Las medidas a las que se refiere la compañía son las relativas a los cambios en el Taller de Barros, donde desde la empresa cifran en 20 millones de euros las pérdidas de los últimos cinco años. Aunque todavía están en negociaciones con el comité de empresa, parece que las posturas de empresa y sindicatos se han acercado en los últimos días. Frente a la propuesta inicial, el acuerdo podría producirse en torno a las 35 prejubilaciones y a 9 empleados trasladados, con lo que en el taller pasarían a trabajar 69 trabajadores frente a los 120 actuales.
Presencia internacional Dentro de la contratación internacional, que representa el 63,3% de toda la obra nueva lograda en el ejercicio pasado, desde Duro Felguera destacan los proyectos conseguidos en India y en nuevos mercados como Egipto, Mauritania y Bielorrusia.

0 comentarios