Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y esto no depende de Madrid y entonces no estaba declarada la crisis económica…

Y esto no depende de Madrid y entonces no estaba declarada la crisis económica…

CC OO denuncia que el Gobierno regional «nunca aprobó» el plan de FP 2007-2010

Oviedo, M. M., en La Nueva España
Comisiones Obreras de Asturias denunció ayer que el Gobierno regional «nunca aprobó el plan de Formación Profesional para el período 2007-2010», que elaboró el Consejo de Asturias de la FP y que estaba recogido en el pacto de concertación. El sindicato acusó al Principado de haber perdido cuatro años fundamentales para la formación de los jóvenes asturianos, ya que este programa recogía inversiones y medidas para impulsar la FP en la región».

Miguel Iglesias Ballina, secretario de Empleo de CC OO, calificó este «abandono» de «especialmente grave, si tenemos en cuenta que la formación y la cualificación de los trabajadores son aspectos fundamentales para avanzar hacia el nuevo modelo productivo que necesita Asturias, basado en la innovación de los medios y de los procesos de producción y en la calidad del empleo».

El Consejo de Asturias de la FP lo integran la propia Administración autonómica, los dos sindicatos mayoritarios, la patronal FADE y la comunidad educativa. «El plan que se elaboró en su momento contemplaba importantes inversiones, actuaciones y medidas para impulsar la Formación Profesional en la región, mejorar su calidad y adaptar y desarrollar en Asturias el nuevo subsistema de Formación para el Empleo», explicó el dirigente sindical.

Sin embargo, el Gobierno regional nunca lo llegó a aprobar. «Aunque se han desarrollado algunas de las medidas que figuraban en el plan, se han desperdiciado cuatro años vitales para potenciar y mejorar la FP en la región», denunció Miguel Iglesias Ballina.

0 comentarios