Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la ejecución inicial, con culminación prevista para septiembre de 2010, a la situación actual...

De la ejecución inicial, con culminación prevista para septiembre de 2010, a la situación actual...

La obra del Álvarez-Buylla se retrasa de nuevo y concluirá el próximo 30 de abril
El traslado de las distintas especialidades de Murias al nuevo hospital está previsto para la primavera del próximo año

02.03.11 - MACARENA ARRESEIGOR | MIERES, en El Comercio.
Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, S. A. (GISPASA), encargada de la construcción del nuevo hospital Álvarez-Buylla de Mieres, no tendrá terminada la obra civil del centro sanitario mierense «hasta el 30 abril» , según aseguraron ayer fuentes de la empresa constructora. Y es que la semana pasada el consejo de administración de Gispasa acordó una prórroga de ejecución de la obra debido a que «hay que ajustarse a las necesidades de la construcción según éstas avanzan».
La finalización del hospital Álvarez-Buylla estaba prevista para mañana, según anunció el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, el pasado 17 de enero, quien indicó que se cumplirían los plazos establecidos. Por su parte, la empresa constructora asegura ahora que las obras «van a buen ritmo» y que se trata de «pequeños contratiempos y modificaciones de última hora, pero todo en beneficio de los futuros usuarios». El aumento de mano de obra contratada por el Principado, un centenar de operarios, «se ha notado considerablemente».
Por ello, desde la gerencia del hospital se mantiene que antes de que finalice el año también estará listo el equipamiento, aunque todavía no hay fecha para su entrada en funcionamiento. Además, debido a la incorporación de nuevos servicios, el Álvarez-Buylla «contratará a más personas para adaptarse a las nuevas áreas».
Por su parte, el traslado del hospital de Murias al nuevo Álvarez-Buylla está previsto para la primavera del próximo año. Así lo indicó la delegada sindical de CC OO, Charo Moreno Fernández, tras mantener una reunión con el gerente del hospital, Fernando Gallego, quien le explicó las novedades del nuevo centro hospitalario que contará con una nueva planta de psiquiatría. De hecho, afirmó que las especialidades de rehabilitación y fisioterapia serán las primeras en incorporarse a las nuevas instalaciones. A día de hoy están ubicadas en un local de alquiler en la calle de Ramón y Cajal. Seguidamente, lo harán las consultas médicas y, de ahí en adelante, el resto de especialidades «ajustándose a las necesidades».

El nuevo hospital de Mieres no acaba de ver la luz

El hospital, cuya ejecución inicial debería haber culminado en septiembre de 2010, continúa en construcción tras modificarse el proyecto inicial para la introducción del sistema de climatización por geotermia. Luego desde la consejería de Salud, se aseguró que dos meses más tarde estaría finalizado, a pesar de ir «bastante lentos con la ejecución de la obra», según denunciaron partidos políticos. Tras contratar a 132 operarios para acelerar las obras , la fecha definitiva, se estableció para el 4 de marzo de 20011.Ahora, un día antes de su vencimiento, se pospone de nuevo al 30 de abril.

0 comentarios