Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Principio de Acuerdo en Duro Felguera…

Principio de Acuerdo en Duro Felguera…

La plantilla del taller de Barros quedará fijada en 69 trabajadores

La dirección del Grupo Duro y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo que será presentado mañana o a principios de la próxima semana a la Dirección General de Trabajo en la que se establece en 69 trabajadores la plantilla de Felguera Construcciones Mecánicas.

El conocido como taller de Barros cuenta en la actualidad con una plantilla de 145 trabajadores y en las últimas semanas había sido objeto de fuertes tensiones laborales por la intención de la dirección de reducir su plantilla a más de la mitad.

Fuentes de la dirección de la empresa han informado a EFE de que están a punto de culminar un acuerdo con el que se paralizará el conflicto laboral abierto respecto al futuro de esta empresa radicada en Langreo.

El acuerdo incluye que la mayor parte de la reducción de plantilla del taller de Barros se llevará a cabo mediante prejubilaciones -más de una treintena- y que nueve trabajadores serán trasladados a otras compañías del grupo de ingeniería y bienes de equipo especializado en proyectos de llave en mano.

A otros siete operarios se les tramitará la solicitud de incapacidad laboral permanente y la veintena de trabajadores que ya estaban desplazados de forma temporal a otras filiales del grupo se incorporarán a ellas con carácter permanente.

Las mismas fuentes han informado de que las discrepancias entre dirección y sindicatos son mínimas y que podrían quedar limadas en cuestión de horas.

Este principio de acuerdo se alcanza después de que la Dirección General de Trabajo hubiese rechazado a principios de año el expediente de regulación de empleo presentado por Duro Felguera para 85 de los 145 empleados del taller de Barros.

En concreto, la dirección del grupo había planteado en diciembre un ERE que contemplaba 47 despidos, 20 prejubilaciones y 18 traslados, ante los negativos resultados económicos que acumulan estas instalaciones.

El grupo de bienes de equipo Duro Felguera ganó en los nueve primeros meses del año pasado 71,5 millones, lo que supone un incremento del 51,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, si bien el taller de Barros arrastra pérdidas desde hace más de 20 años. 

0 comentarios