Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Arrancan las movilizaciones para reclamar 517 plazas de maestro

Arrancan las movilizaciones para reclamar 517 plazas de maestro

El Principado convoca a los sindicatos a una nueva reunión el martes y Cantabria hace oficial que no habrá oposiciones este año

El Comercio. 04.03.11 - A. VILLACORTA | GIJÓN.

Alrededor de 70 personas protagonizaron ayer la primera de las movilizaciones convocadas por los sindicatos CC OO, FETE-UGT, ANPE y CSIF -todas las centrales docentes a excepción de Suatea- para reclamar una convocatoria que abarque el 100% de las plazas vacantes en Infantil y Primaria y «que evite la amortización de puestos de trabajo docentes y los recortes en las plantillas de los centros educativos» asturianos. O lo que es lo mismo: 517 plazas de maestro frente a las 115 -más siete de inspectores- que ofrece el Principado.

Con esas cifras sobre la mesa, la consejería ha convocado para el próximo martes la Mesa General de la Función Pública, que tenía que haberse celebrado el miércoles, para debatir sobre las plazas de la convocatoria de oposiciones de este año. Un aplazamiento que, a juicio de los sindicatos, demuestra la «falta de seriedad» de la Administración regional y el «desprecio» hacia los opositores, que «llevan tiempo viviendo en la incertidumbre».

«Estamos ante una administración regional desorientada, sin rumbo, que está a verlas venir y que no tiene criterio», aseguran las centrales, que solicitan al Principado que demuestre «mayor rigor» y despeje las dudas sobre la oferta total y las especialidades concretas que van a ser objeto de la convocatoria. Y eso porque, según sus cálculos, la oferta de 115 plazas para Infantil y Primaria queda «muy lejos» de lo que necesitan las plantillas docentes de la región, que «tienen altos porcentajes de temporalidad y están envejecidas».

Su primera reclamación en la calle coincide con la aprobación por parte del Gobierno de Cantabria del decreto que hace oficial la decisión de su Consejería de Educación de no celebrar oposiciones para maestros este año a pesar de las críticas que esta medida ha suscitado entre los sindicatos.

Como ya anunció hace semanas la consejería vecina, el Gobierno cántabro convocará formalmente este año 65 nuevas plazas de maestro pero no las cubrirá hasta 2012, de modo que esos empleos se acumulan con los que correspondan a las oposiciones que se realizarán el año próximo.

0 comentarios