Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el marco de los Actos del “8 de marzo: Día de la mujer trabajadora” que CC.OO. conmemora este Viernes día 11...

En el marco de los Actos del “8 de marzo: Día de la mujer trabajadora” que CC.OO. conmemora este Viernes día 11...

Ocho puntos por encima de los hombres
CCOO destaca que el 21% de las asturianas en paro tiene estudios superiores
OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de la Mujer de CCOO de Asturias, Ana María Alonso, ha destacado este lunes que el 21 por ciento de las asturianas en paro tiene estudios superiores, ocho puntos por encima que los hombres, y ha considerado que estos datos "demuestran la injusticia que comete con las mujeres el mercado laboral, que no las trata como se merecen, a la altura de su valía, ni mucho menos".
Según CCOO de Asturias, uno de los rasgos de las asturianas que participan en el mercado laboral es su alto nivel educacional: el 42 por ciento tiene estudios superiores, un porcentaje que sólo llega al 35 por ciento en el caso de los hombres, y se queda en el 38 por ciento en el caso de las españolas. Sin embargo, su potencial productivo se desperdicia en empleos precarios (temporales, a tiempo parcial, poco cualificados) y desempleo.
Por otra parte, las desempleadas asturianas tienen un nivel educativo relativamente alto, ya que un 21 por ciento tiene estudios postsecundarios (fundamentalmente un título universitario), frente a sólo un 13 por ciento de los parados varones, y un 16 por ciento de las españolas en paro.
La comparativa de las cifras con las del año anterior apunta a un leve descenso (del 1%) en el número de desempleadas con este tipo de estudios, aunque son todavía alrededor de 8.500. En cambio, el colectivo de hombres con estudios postsecundarios es el que, en términos relativos, más incrementa su presencia en las listas del Servicio Público de Empleo en el último año (16%), hasta situarse en algo más de 5.000 personas.
En este sentido, la responsable de CCOO advierte de que las políticas públicas (recorte del gasto, reducciones salariales en la Administración o la reforma laboral), "lejos de contribuir a eliminar las desigualdades de género en el mercado de trabajo están incluso contribuyendo a mantenerlas, e incluso ahondando en algunas de ellas".

VER ARTICULO ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADO

0 comentarios