Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PROPUESTO POR UNANIMIDAD EN EL COMITÉ EJECUTIVO

PROPUESTO POR UNANIMIDAD EN EL COMITÉ EJECUTIVO

Toxo, candidato a la presidencia de la CES

El posible nombramiento del secretario general de CCOO se adoptará en el congreso que el movimiento sindical europeo celebrará del 16 al 19 de mayo en Atenas.

La CES exige una gobernanza económica "más justa"

nuevatribuna.es

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha sido propuesto por unanimidad en el Comité Ejecutivo que se celebra en Bruselas candidato a la Presidencia de la Confederación Europea de Sindicatos, decisión que deberá adoptarse en el Congreso que el movimiento sindical europeo celebrará del 16 al 19 de mayo en Atenas. En dicha reunión se ha aprobado el Programa de Acción que en las próximas semanas debatirán los sindicatos nacionales antes de someterse a la aprobación del Congreso de Atenas.

 

En su reunión de ayer y hoy, el Comité Ejecutivo de la CES criticó duramente las propuestas de los responsables políticos europeos por olvidarse completamente del crecimiento económico y el empleo, primar únicamente las políticas de ajuste presupuestario, hacer basar la competitividad de las economías europeas en la disminución de los costes salariales, y promover la reducción de las prestaciones sociales y el debilitamiento de la fuerza y autonomía de la negociación colectiva.

 

Frente a estas políticas, la CES ha convocado del 21 al 26 de marzo una semana de acción, coincidiendo con la Cumbre de la Unión Europea, con manifestaciones y concentraciones en varias capitales europeas, entre las que destaca la que tendrá lugar en Bruselas.

0 comentarios