Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El “En corto y por derecho” de ARTURO ROMÁN en La Nueva España de hoy…

El “En corto y por derecho” de ARTURO ROMÁN en La Nueva España de hoy…

Hospitales y candidatos de cartón

Foto: Mario González, gerente del HUCA; el consejero Ramón Quirós y Álvarez Areces, en los quirófanos ante una operación a cartón abierto.

Me ha entrado envidia. Voy a montar una inauguración en casa por todo lo alto. Voy a vaciar por completo el salón, encargar una foto gigante en Igrafo del telescopio más moderno del mundo y poner de largo, así con mucha pompa, el observatorio astronómico más avanzado de España. Que se preparen los de la NASA. Todo al último grito y en cartón piedra, por supuesto, como los quirófanos que acaba de inaugurar Vicente Álvarez Areces en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). También mandaré cientos de invitaciones anunciando un ágape para los asistentes con fotos de canapés y copas de vino de cartón. De tetra brick no, de cartón piedra. Eso sí, todo de lo más variado. Y para vacilar un poco igual coloco también una foto de un Porsche a la puerta. ¡Qué lujo la vida en cartón piedra!

El que ayer demostró en la cafetería de la Junta General del Principado que no tiene la espalda de cartón piedra es el diputado popular Alfonso Román. Charlando sobre lesiones de espalda, muy habituales en este nuestro mundo de mesa y ordenador, Román, ni corto ni perezoso, le explicó a todo el que quiso escuchar, con ejercicios prácticos incluidos, cómo estirar la espalda para reducir el dolor y ganar movilidad. Igual que Eva Nasarre en sus mejores tiempos, pero, por fortuna para los presentes, sin usar mallas de aeróbic.

Los que como sigan así van a tener que poner un candidato de cartón piedra en Oviedo son los del Foro Asturias del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos. Ya han barajado nombres de todo tipo y ninguno acaba de cuajar. Dos de los que han sonado en algunos mentideros casquistas son Jaime Martínez, médico y presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, y Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano. Si nos fiamos de lo que ambos comentan con amigos cercanos, ninguno de ellos tiene intención de encabezar la lista casquista. En Foro dicen que piensan ahora en el abogado Gonzalo Botas y en el ex diputado Pelayo Roces, que más que de cartón piedra es de puro hormigón.

0 comentarios