Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidor que se celebra hoy…

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidor que se celebra hoy…

UCE presenta su registro de empresas con buenas y malas prácticas en Asturias

El presidente de Unión de Consumidores (UCE) de Asturias, Dacio Alonso, ha presentado este martes 'La Mirilla', un registro de empresas "con nombres y apellidos" que la UCE constata con malas y buenas prácticas, "de forma rigurosa, veraz y acreditada".

Así, con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidor que se celebra hoy, Alonso ha abogado en rueda de prensa por la dignidad del ciudadano que, a su juicio, es, en el marco de crisis económica actual, "súbdito" y no soberano del mercado.

Bajo esta premisa, ha explicado que su nuevo programa 'La Mirilla', recogido en la página web de UCE-Asturias, no es una filtración de hechos. La "mala" práctica comercial de determinadas empresas esta documentada a través del servicio jurídico de UCE, resoluciones firmes de órganos Administrativos o sentencias de los Tribunales de Justicia, ha señalado.

Además, el presidente de UCE-Asturias ha destacado que el sector financiero y de la construcción recogen más "evidencias fehacientes" de la mala práctica empresarial en el Principado. En el ámbito público, ha advertido del Ayuntamiento de Oviedo y el de Avilés.

No obstante, también ha indicado que unos 100 comercios en Gijón se han adherido al Código de las Buenas Prácticas de la UCE, que recoge su compromiso de devolver al consumidor el dinero pagado si no queda satisfecho con el producto adquirido.

Con 'La Mirilla', la UCE empieza a ser selectiva, según Alonso, que se ha comprometido a poner en valor aquellas compañías "que hacen bien las cosas". Por último, y en esta misma línea, la UCE también ha ideado un nuevo programa de alerta para informar de los trámites judiciales que afectan a empresas.

IR A LA WEB DE LA UCE-ASTURIAS

0 comentarios