Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algo evidente desde que el gobierno regional la anunció…

Algo evidente desde que el gobierno regional la anunció…

CCOO considera "raquítica" y alejada del Aceba la oferta pública de empleo para 2011

TPA

El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Miguel Iglesias Ballina, ha calificado este jueves de "raquítica" y alejada de los compromisos del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba) la Oferta Pública de Empleo (OPE) planteada por la Administración asturiana para 2011, con 174 plazas.

De estas 174 plazas, 125 corresponden a Educación, 23 a Sanidad y 26 a Administración y Servicios. Al respecto, el responsable sindical ha incidido en que "a 1 de enero de 2011 existe en el Principado un desfase de 7.256 plazas" que deberían estar convocadas, junto con 2.630 plazas procedentes de OPE de años anteriores que "siguen sin cubrirse".

Así, reprocha la elevada tasa de temporalidad en la Administración autonómica que alcanza "un 20 por ciento frente al objetivo del Aceba de un 6 por ciento para finales de 2011". En concreto, desde CCOO estiman que en sanidad la temporalidad llega al 35%, mientras que en Educación se sitúa en un 15%, y en el resto de la Administración sobre un 21%.

Por ello, el sindicato incide en que no se exigen plazas de nueva creación, sino que "se convoquen aquellas que están cubiertas por interinos y personal eventual", que se cifra en unas 7.290 plazas. "Se exige el cumplimiento del Aceba --cuya próxima reunión se prevé para el 30 de marzo-- y llegar al menos a los topes fijados en vez de quedar por debajo", resalta recordando que comunidades como Andalucía o Madrid han hecho ofertas por encima de sus topes.

Así, considera "improbable" que se vayan a cumplir los objetivos del Aceba en materia de fomento del empleo indefinido en la Administración, al igual que entiende incumplido el propósito en materia de formación. "Habrá que valorar el Aceba en su conjunto, no se puede limitar a uno o dos aspectos por importantes que sean, pero contará con incumplimientos importantes en empleo y formación", remarca el secretario de Empleo de CCOO de Asturias.

Por su parte, la secretaría de Acción Sindical y Empleo de la Federacion de Enseñanza de CCOO, Adelia Castañón Suárez, ha apuntado que pese a calcularse unas 550 jubilaciones sólo se han convocado 125 plazas, por lo que califica la oferta de "ridícula y vergonzosa".

Igualmente, el secretario de Acción Sindical de la Sanidad Pública, Alejandro González Álvarez, ha resaltado que hay empleados sin contrato fijo "desde 1988" y que las plazas son "más que insuficientes" dada la elevada tasa de temporalidad en el Sespa.

Finalmente, José Manuel Rodríguez Mata, de la Federación de Administración Pública de CCOO de Asturias, ha resaltado que podrían convocarse "unas 1.500 plazas este año y sólo se convocan 26", lamenta afirmando que se trata de "un claro incumplimiento del Aceba".

0 comentarios