Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Salud destina 300.000 euros a la reforma del consultorio de Rioseco

Salud destina 300.000 euros a la reforma del consultorio de Rioseco

El Consejero explicó a los vecinos que la obra permitirá mejorar la accesibilidad y los espacios asistenciales

Foto: Ramón Quirós, en la presentación del proyecto a los vecinos. fernando geijo

La Nueva España. Rioseco,  E. P. / M. Á. G.

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, Ramón Quirós, acudió ayer a Sobrescobio para presentar a los vecinos el proyecto de reforma integral del consultorio médico de Rioseco. La actuación, que dispone de un presupuesto de licitación de 299.960 euros, conllevará una mejora de la confortabilidad y de la accesibilidad de las instalaciones, así como una potenciación de los servicios asistenciales. El consultorio da cobertura a una población de 597 usuarios, de los cuales 231 tienen más de 64 años, según los datos que maneja el Principado.

 

La reforma permitirá un mejor aprovechamiento de los espacios del actual edificio. En la planta baja estarán la zona de consultas y administración, la sala de espera, el almacén, los aseos y un local de limpieza. En la primera planta, se emplazará la zona destinada a residencia de médicos de guardia, la sala de reuniones y de estar del personal, y los aseos. Asimismo habrá una renovación de los acabados y un aumento de la volumetría, y se instalará una pérgola de acceso.

 

Además, Quirós anunció que con motivo de los «excelentes resultados» del consultorio -encuadrado desde abril de 2010, junto con los de Coballes y Caso, en Unidad de Gestión Clínica- se le otorgará a partir de este año un mayor grado de descentralización en la gestión y un mayor compromiso en iniciativas de calida

0 comentarios