Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CC OO convoca una manifestación en defensa de las Cuencas, la tercera en año y medio

CC OO convoca una manifestación en defensa de las Cuencas, la tercera en año y medio

La central, que esta vez no contará con el apoyo de UGT, sostiene que la reactivación de los valles mineros no ha avanzado desde la última protesta  

Foto: La cabecera de la manifestación que se celebró el pasado mes de junio en Mieres. fernando geijo

NOTICIAS RELACIONADAS

El sindicato fijará la fecha y el lugar de la movilización la próxima semana.  

La Nueva España. David MONTAÑÉS

CC OO volverá a llamar a la movilización de los vecinos de los valles mineros para protestar por la delicada situación socioeconómica en que se encuentra el territorio. Las direcciones de las uniones comarcales de Caudal y Nalón mantuvieron ayer una reunión en la sede del sindicato en Mieres. El objetivo era analizar la evolución de los planes de reactivación de las Cuencas desde la manifestación que convocaron, conjuntamente con UGT, el pasado mes de junio . «La situación no ha mejorado, todo lo contrario, ya que ahora parece que los proyectos de fondos mineros de la línea municipal están en el aire», señalaron los responsables del sindicato. Así las cosas, CC OO convocará una nueva marcha reivindicativa, esta vez sin el respaldo de la otra central mayoritaria: «Hemos intentado que se sumaran a la iniciativa, pero se han desmarcado», apuntaron desde CC OO.

 

La reunión mantenida ayer en Mieres contó con la presencia, entre otros responsables, de los secretarios generales de Caudal y Nalón, Alfonso de la Rosa y José Manuel Zapico, respectivamente. La decisión adoptada en el encuentro es firme. El sindicato convocará una nueva manifestación, la tercera en apenas año y medio. «No hemos avanzado nada y la realidad social y económica obliga a tomar medidas contundentes», matizaron los dirigentes. Próximamente las uniones comarcarles de CC OO volverán a reunirse para fijar los detalles de la movilización.

 

De momento hay dos cosas claras. CC OO está decidida a volver a tomar las calles de las Cuencas. También parece ya irreversible que el sindicato no estará acompañado en esta ocasión por UGT. Ambas centrales convocaron conjuntamente la marcha que se celebró, en noviembre de 2009, en Langreo. Bajo el lema «En defensa de las comarcas mineras ahora más que nunca» ambos sindicatos volvieron a convocar el pasado mes de junio a la sociedad, en este ocasión, en Mieres. Salvo imprevistos, antes del verano habrá un nuevo capítulo.

0 comentarios