Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los estudiantes se unen al Decanato de Medicina para exigir una facultad junto al HUCA

Los estudiantes se unen al Decanato de Medicina para exigir una facultad junto al HUCA

Estudiantes y decanato han decidido unirse para reclamar la creación de una facultad de Medicina junto al futuro Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que se abrirá en La Cadellada en junio de 2012.

El Comercio. 30.03.2011 - L. FONSECA OVIEDO.

Los alumnos de Ciencias de la Salud han iniciado una campaña de protesta coincidiendo con las ’inauguraciones’ por fases que el Gobierno del Principado ha venido celebrando en el nuevo recinto hospitalario, aún vacío y sin equipar. Estos días se los ha podido ver a los universitarios irrumpir en los actos oficiales en pleno recinto de La Cadellada exhibiendo pancartas en las que preguntaban ¿dónde está nuestra facultad? La última protesta la realizaron ante la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en el que será el futuro edificio de Silicosis.

La Asamblea de Estudiantes de Ciencias ha decidido sumar a su causa al propio Decanato, también disconforme con la ausencia de facultad en el nuevo hospital. El colectivo asambleario asegura ser «un órgano estudiantil independiente de cualquier partido político u organización sindical, donde todos los estudiantes de Ciencias de la Salud» (no sólo los de Medicina) «tienen voz y voto».

Mañana han convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa donde presentarán sus exigencias referidas a la ausencia de una facultad en los terrenos de La Cadellada. Los estudiantes comparecerán junto a la vicedecana Begoña Baamonde, que acudirá en representación del decano de Medicina, Antonio Cueto, que no podrá asistir por problemas de salud.

Los estudiantes recuerdan que la creación de una facultad junto al HUCA «fue una promesa electoral de 2003 y 2007». Los cambios anunciados hace unos días por el consejero, Ramón Quirós, diciendo que se desdoblarían las pocas aulas que habrá en La Cadellada para dar cabida a más alumnos y adaptarse a Bolonia «nos da la risa», afirman.

0 comentarios