Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Decir “no me des consejos, dame direcciones” … ¿es irreverente?...

Decir “no me des consejos, dame direcciones” … ¿es irreverente?...

X FORO DE EMPLEO

El Principado tiene 2.400 titulados universitarios menores de 30 años en paro

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.400 titulados de la Universidad de Oviedo menores de 30 años están en situación de desempleo, según datos de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo, Susana López Ares, quien ha explicado que la variable 'estudios universitarios' puede tener importancia en los primeros contactos al mercado laboral, aunque posteriormente adquiere también relevancia la experiencia.

López Ares se ha pronunciado en estos términos durante la presentación del X Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo y el VII Encuentro de Directivos, que se celebrarán en Gijón los próximos días 5 y 6 de abril. En la rueda de prensa han estado también presentes el rector de la Universidad, Vicente Gotor; el director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega; y Laureano Cavio, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación de Escuela de Negocios de Asturias (FENA).

López Ares ha precisado que en los últimos cuatro años se han licenciado en la Universidad de Oviedo 16.000 alumnos, y que el paro entre titulados universitarios está en torno 11 por ciento, según expertos en mercado laboral de la institución académica. No obstante, ha dicho que entre jóvenes esta cifra es "un poco más elevada".

Por ello, el X Foro de Empleo de la Universidad se presenta en "un momento crítico e importante", ha contextualizado Gotor, en referencia a la crisis económica. Así, ha animado a los estudiantes a que acudan a las jornadas para que saquen conclusiones sobre las posibilidades de empleo que tienen.

Gotor ha asegurado que en ediciones anteriores los participantes mostraron "una gran inquietud" para ver cuáles son las exigencias de las empresas. En este décimo encuentro participan 86 instituciones, de las que 78 estarán presentes.

Por otra parte, Laureano Cavio ha destacado la intervención de Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, que tendrá lugar en el VII Encuentro de Directivos, integrado dentro de foro de empleo.

Por último, José Vega ha resaltado la sensibilidad que muestra Cajastur por el empleo, y en esta línea, ha dicho que este foro resulta "muy adecuado" dentro de la Obra Social y Cultural de la entidad financiera.

0 comentarios