Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Elecciones sindicales en el SESPA…

Elecciones sindicales en el SESPA…

Desde el área VIII

Compromiso obligatorio cada 4 años

Hoy a las 0 h. se inició la campaña electoral de las elecciones sindicales en el SESPA, y en nuestra área sanitaria, como en todas, tuvo que haber la tradicional pegada de carteles por parte de los candidatos… más o menos a las 0 h. 1 minuto del día 31. Y ciertamente la hubo, aunque con alguna ausencia.

Las elecciones no se ganan por poner más o menos carteles, ni por hacerlo más o menos en el minuto electoral que corresponde – sería ingenuo por mi parte no reconocerlo así, aunque yo siempre cumplí con esos tópicos -, y lo hice porque siempre pensé que no respetar determinadas tradiciones, sin tampoco ser un gran renovador, era como dar un paso en pro del fraude… Podría apostar porque en lugar de pegar carteles o de ir a mendigar votos - como el que pide favores personales -, llenar internet de información, bombardear con cuestiones de interés los correos electrónicos de los trabajadores (una dirección con un e-mail hoy todo el mundo la tiene) o “castigarles” con SMS en el móvil cada vez que hay algo importante (y digo lo de castigarles porque no siempre se quieren saber algunas cosas por esa tendencia que tenemos todos a justificarnos con el “¡¡oh … no lo sabía!!); sería infinitamente más eficaz que esa tradicional “pegada de carteles” del minuto 1 del inicio de la campaña electoral. Pero ante la duda siempre opté por no desechar lo viejo antes de comprobar que lo nuevo lo suplía con creces. Por eso pegué y pegué carteles ese concreto día…

Pero no sólo lo hacía por eso. Ciertamente también lo hacía porque si ese día no cumplía con esa “peculiar” tradición, a lo mejor mañana no cumplía tampoco con la cita obligad del 1º de Mayo o la de la manifestación por la defensa de … o la huelga sectorial o general que mi organización sindical convocaba…

Cuando uno deja de cumplir en aparentes nimiedades a lo mejor mañana no cumple con lo importante…

En cierta ocasión, reciente, llamé a esas pequeñas cosas “compromiso”, y afirmé que no todo el mundo lo tenía…

Pero igual si hubiera empezado por el final y simplemente hubiera preguntado quienes participaron en las dos últimas huelgas en defensa de nuestro salario y derechos … algunos sabrían de qué candidatos hablo. Al margen de que se pegaran o no carteles fuera del horario de 8 a 15 h.

0 comentarios