Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Deseamos que sea algo más que una "promesa electoral"…

Deseamos que sea algo más que una "promesa electoral"…

El ministro de Trabajo promete buscar soluciones para Alas Aluminium

Valeriano Gómez tratará con el consejero de Industria las «opciones públicas y privadas» para evitar el cierre de la empresa

01.04.11 - EFE | GIJÓN, en El Comercio.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se comprometió ayer con trabajadores de Alas Aluminium a buscar opciones «públicas y privadas» para evitar el cierre definitivo de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, con un pasivo de alrededor de 60 millones de euros.

«Lo primero que voy a hacer es hablar con el consejero (de Industria, Graciano Torre) para ver las opciones tanto públicas como privadas», transmitió el ministro a un grupo de trabajadores que se concentró ayer por la tarde en la Universidad Laboral, en Gijón, a donde ha asistido para visitar una exposición sobre seguridad laboral.

Un portavoz del comité de empresa le explicó al ministro que Alas Aluminium es una empresa participada por capital público en un 49%, con intervención de la Sociedad Regional de Promoción (SRP) y que la plantilla, de unos 350 empleados, está afectada por el tercer expediente de regulación de empleo mientras se resuelve el concurso de acreedores.

«Primero, hablaré con el consejero de Industria; veremos qué está haciendo la parte privada y la Administración judicial en el concurso y, después, comprobaremos a ver qué podemos hacer desde Madrid», apuntó Valeriano Gómez.

Antes sus palabras, los representantes del comité de empresa apuntaron que «no hay trabajo en las cuencas; lo destruyeron. Tomamos su compromiso y esperamos una respuesta», no sin antes pedirle una «mayor atención a los fondos» y que «no nos dejen en la calle». El encuentro del ministro con los manifestantes se produjo al finalizar la visita a la exposición 'Trabajo y Salud, desde la protección a la prevención', organizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación Francisco Largo Cavallero y Fraternidad-Miprespa.

0 comentarios