Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mercado de Trabajo: informe sobre expedientes de regulación de empleo elaborado por CCOO de Asturias...

Mercado de Trabajo: informe sobre expedientes de regulación de empleo elaborado por CCOO de Asturias...

CCOO señala que el número de expedientes de regulación de empleo bate el récord en Asturias, mientras descienden en el conjunto del país

De la WEB de la U.R. de CC.OO.

Las autoridades laborales competentes autorizaron el pasado año en Asturias 677 expedientes de regulación de empleo, afectando a un total de 20.089 trabajadores, un 3,8% más que el ejercicio precedente, lo que supone un nuevo récord en la serie histórica. En cambio, el colectivo de trabajadores afectados disminuyó en un 8,3% (1.821 personas menos). A nivel estatal se ha producido un claro descenso tanto del número de procesos autorizados (11,3%) como del volumen de personas afectadas (45,4%).

Son algunos de los principales datos que podemos extraer del último informe sobre expedientes de regulación de empleo que ha elaborado CCOO de Asturias, y que “demuestran que la crisis ha tardado más en llegar aquí, pero lo está haciendo con extraordinaria virulencia”, señala Gilberto García Buelga, secretario de Políticas de Desarrollo. Junto con los aprobados en Arcelor Mittal, los expedientes con mayor repercusión en términos de empleo fueron los de Alcoa Inespal, Suzuki, Felguera Melt y Chupa Chups.

La industria manufacturera ha seguido siendo, con diferencia, la más afectada por las regulaciones de empleo, pues más de la mitad de los trabajadores regulados en 2010 pertenecen a ese sector (3.416). La incidencia de los EREs se hay duplicado en la construcción (con 1.020 trabajadores afectados, un 109% más). Por municipios, y de acuerdo con la información disponible, la peor evolución en el último año corresponde a Oviedo, donde crecieron tanto los expedientes autorizados como el número de trabajadores afectados.

VER EL INFORME ESTADISTICO ELABORADO

0 comentarios